(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Arriban agentes federales a Autlán: desplegaron 50 mil en 150 regiones del país

in Área Metropolitana/Seguridad

Entre los 50 mil agentes hay al menos 35 mil de la Policía Militar, ocho mil de la PolicÍa Naval y el resto de la Gendarmería, de la Policía Federal. 

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de diciembre 2018. (Letra Fría) Como parte de la estrategia en materia de seguridad, el gobierno federal desplegó desde el 01 de diciembre, 50 mil policías militares, navales y federales en las 150 regiones del país; en el municipio de Autlán de Navarro, en la Sierra de Amula de Jalisco, los agentes arribaron en vehículos rotulados de la Gendarmería dela Policía Federal.

Desde el domingo, dos de diciembre,elementos de la Gendarmería, la Policía Federal, PGR, Fiscalía, y Ejército Mexicano participan en las reuniones diarias de seguridad que se llevan a cabo en diferentes sedes a las 08:00 horas, a puerta cerrada.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, habló del despliegue de estos 50 mil agentes, luego de mencionar que los focos rojos de violencia en el país se concentran en los estados de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla por el controldel robo de hidrocarburo.

Durazo explicó que los 50 mil elementos que ya fueron desplegados formarían parte de la futura Guardia Nacional, anunciada por Andrés Manuel López Obrador.

Entre los 50 mil agentes hay al menos 35 mil de la Policía Militar, ocho mil de la Policía Naval y el resto de la Gendarmería, de la Policía Federal.

El secretario de seguridad mencionó que al inicio, el país fue divido en 266 regiones, pero se redujeron a 150 en virtud de que el estado de fuerza militar y policiaco no alcanza para cubrir las 266 regiones.

“Entonces hemos reagrupado y han quedado 150 regiones,en cada una de ellas, hay un estado de fuerza permanente, bien integrado por policías militares, navales y federales. A veces sólo por policías militares, aveces sólo por policías navales, la característica de este estado de fuerza, encada una de las regiones, es que es operado por un mando del que dependen o con el que se coordinan en términos operativos el resto de las fuerzas“,explicó.

Durazo reiteró que México vive una emergencia en materia de seguridad.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria