Artesanos se retiraron del centro; “Este año nos fue un poco mal en carnaval”

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 124

Aunque no les fue como esperaban, volverán para el próximo año. Planean regresar con las mismas ganas de mostrar sus productos y con la esperanza de que sus ventas se mejoren.

07/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Los comerciantes y artesanos que se colocaron en los jardines Hidalgo y Constitución en el centro de Autlán para vender sus productos durante el carnaval, se retiraron ayer para regresar a sus lugares de origen, después de haber concluido la fiesta del pueblo.

Los productores de artesanías, tanto locales como de otras entidades de la república, mencionan que las ventas obtenidas esta edición del carnaval no fueron las esperadas, sin embargo se sienten satisfechos porque recuperaron algo de su inversión, tal es el caso de Francisco, quien vino desde Cherán, Michoacán:

Al principio, si nos llegó la desesperación, pero conforme se van acercando lo días es cuando vimos un poquito de ventas. Nosotros esperábamos un poquito más, pero bueno como decimos, no siempre salen las cosas como queremos, pero sí hubo ventas, manifestó.

Los artesanos coinciden que la situación por la que atraviesa el país, afecta directamente las ventas de las familias que se dedican al comercio. Opinan que alza en el precio de la gasolina es uno de los factores que los perjudicaron:

En ganancia ahorita me estoy llevando pues unos 4 mil pesos (por todo el carnaval), yo esperaba unos 7 mil pesos de ganancia, pero no se pudo más. Yo creo que la crisis, es por eso de la economía, es más que nada por el precio de la gasolina en cuanto subió todo eso, es cuando empecé a ver que las ventas se fueron para abajo, lamenta uno de ellos, señaló un artesano que vino desde Quiroga, Michoacán.

Otro de los factores al que los comerciantes atribuyen las malas ventas, tienen que ver con el cambio de ubicación de los juegos, que en años anteriores se colocaban en la zona centro de la ciudad y este año los instalaron en la calle Clemente Amaya:

Quitaron todos los juegos. Antes el carnaval era aquí en el centro: juegos, comida, todo. Los juegos desaparecieron de aquí y se van a otro lado, eso hace que bajen las ventas aquí en el jardín porque no acude la gente, hasta los eventos de la presidencia estuvieron solos.

Aunque no les fue como esperaban, volverán para el próximo año. Planean regresar con las mismas ganas de mostrar sus productos y con la esperanza de que sus ventas se mejoren y sus ingresos superen lo que les dejó el carnaval de Autlán en este año.

artesanos carnaval 2017 02

(Foto: Arodi Abimelec)

Comments (124)

  1. Definitely believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the internet the simplest thing
    to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries
    that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as
    defined out the whole thing without having side-effects , people could take a
    signal. Will probably be back to get more. Thanks

    Feel free to surf to my weblog Augusto de Arruda Botelho

  2. Valuable info. Lucky me I found your web site by accident, and I’m stunned why this
    coincidence didn’t came about earlier! I bookmarked it.

    Feel free to visit my web page – Augusto de Arruda Botelho

  3. It’s great that you are getting ideas from this article as well as from our discussion made at this time.

    my website: https://www.24sidelineth.com/home.php?mod=space&uid=1110612&do=profile&from=space

  4. Pretty! This was a really wonderful post. Thanks for supplying this info.

    Here is my web blog motivational tips (Irvin)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>