Nelson González junto a una de sus obras.| Foto: Mayra Vargas,

Artista autlense inauguró exposición pictórica “Enigmas del Ser”

in Cultura e Identidad

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- Nelson González Landeros cumplió un sueño anoche, inauguró por primera vez una exposición individual, se trata de la colección “Enigmas del Ser”, compuesta por 21 piezas que estarán exhibidas en las paredes del Museo y Centro Regional de las Artes en Autlán.

El artista autlense de 30 años de edad, tiene quince dedicándose formalmente a pintar, a dejar fluir la inspiración y crear. En entrevista habló de lo que se puede encontrar en el museo expuesto durante el mes de diciembre:

“Estoy presentando más que nada una evolución personal, de mi propio crecimiento como artista, pues llevo con este conocimiento desde pequeño, pero con conciencia pues la mitad de mi vida que vienen siendo poquito más de quince años ya practicando el canvas que es el óleo”.

Hay algo particular en los cuadros de Nelson, no hay una secuencia, ni una misma técnica, mucho menos une temática en particular, ese era el objetivo del pintor:

“No te presento algo en específico, pero sí llevan una parte de mí todas las obras, más no me enfoco en algo monótono, las obras tienen un cambio muy drástico, me preocupé en las obras que yo pude recolectar unas que tenía, y otras que me prestaron, que las técnicas no fueran las mismas”.

También compartió, que tanto él, como su hermano el fotógrafo Ángel González Landeros y su padre, preparan un proyecto especial que presentarán próximamente:

“Es algo que ya tenemos planeado desde hace tiempo, mi papá, mi hermano y yo. Mi papá es artista en metal, hace piezas en metal, estamos organizando ya desde hace tiempo juntarnos los tres y consolidar una obra, no sé, hacer algo más atrevido”.

González Landeros expresó, que el arte es un sentimiento que genera reencuentro, también es un refugio, además de expresarle al mundo quiénes somos y quiénes somos capaces de ser.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura e Identidad

inicio letra fria