Artistas tecolotlenses podrían representar a su municipio en Estados Unidos

Municipios

El gobierno de Tecolotlán está programando una gira al país vecino con la presentación de  talentos que forman parte de los talleres de la Casa de la Cultura.

German Mendoza Contreras, Director de Cultura del municipio de Tecolotán, anunció que se busca enviar a seis grupos artístico culturales de la región a la Unión Americana, para que participen en los festejos patrios de México en Estados Unidos en representación de los tecolotlenses.

El Director comentó, que desde hace dos años se ha tenido la oportunidad de enviar talento del municipio al Estados Unidos, añadió que en la primera ocasión se envió a jóvenes del mariachi juvenil ecos y en la segunda ocasión se sumó el elenco de los integrantes del ballet folclórico de la casa de la cultura y participantes del taller de pintura de la misma área, pero para este 2018 se pretende que la participación de artistas sea mayor.

En la primera gira del mariachi juvenil ecos de Tecolotlán en Estados Unidos,  logró la cobertura en dos cadenas televisivas, lo que les abrió las puertas para continuar realizando presentaciones en aquel país.

Para solventar los gastos de traslado los grupos cuentan con el apoyo de ciudadanos migrantes, quienes les realizan donaciones, además de aportaciones del gobierno municipal de Tecolotán y del gobierno del estado de Jalisco. Esta gira se contempla que se realice el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *