Así enterraron el mal humor y comenzó el Carnaval de Autlán

CARNAVAL DE AUTLAN

Protección Civil informó que fueron 25 mil los asistentes al desfile del Entierro del Mal Humor que marca el inicio del Carnaval Autlán.

Por: Maelvy Guerrero

Autlán, Jalisco. (LF) El día amaneció nublado, pero para el inicio del desfile el sol ya iluminaba los rostros de las miles de personas que se dieron cita al tradicional desfile de Entierro del Mal Humor que este sábado recorrió las principales calles del municipio. Fue un desfile que tuvo varias horas de diversión, con carros alegóricos, grupos de danza, y comparsas.

Los asistentes al evento enterraron el mal humor para vivir y gozar durante diez días una de las tradiciones que más nos llena de orgullo a los autlenses, el carnaval.

Los cohetes dieron su estallido en el cielo y dio comienzo el tan tradicional desfile poco después de las 17:30 horas a la altura de la entrada principal del Centro Universitario de la Costa Sur, teniendo una duración de aproximadamente dos horas y media.

En el recorrido iba la infaltable chirimía y la bandera color grana. El desfile fue encabezado por el encargado del despacho de presidencia en el Ayuntamiento de Autlán, Lic. Alejandro García Barbosa y el Presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2018 Ing. Moisés Godínez Rodríguez, acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Este año el tema del desfile fue “Las estaciones del año”, otoño, primavera, verano, e invierno, que fueron representadas en los carros alegóricos que llevaban a las representantes de la belleza autlense, encabezando iba la soberana del Carnaval Autlán 2017, Paulina Pérez, siguiendo las aspirantes a la corona, por el gremio Pollos, la señorita Andrea Galindo, y la señorita Mary Castellón, del Gremio Choferes, ambas iban acompañadas por sus salerosas manolas. Tan solo unos metros atrás, venía la princesa del Carnaval Autlán 2017, Sharon González.

Este año se contó con la participación del jugador profesional del equipo Guadalajara Hedgardo Marín y no podría faltar la presencia de la farola, el pipón y el burrito, los jóvenes vestidos de calaveras, uno que otro sanco, la coquetería de las edecanes de las cervecerías, los valientes jinetes y la gente de a caballo, quienes finalizaron el desfile.

El mal humor ya se enterró, y que Dios reparta suerte y acompañe a los miles de asistentes que comenzarán a sentir la algarabía y diversión por los próximos diez días de  la fiesta más grande de la ciudad; el Carnaval Autlán 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *