Así inició el primer Festival Músico Cultural Carlos Santana

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 4

Las actividades continúan hoy con la presentación de la Orquesta Típica de Autlán, la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo y el mariachi Rosales.

21/julio/2017 Autlán, Jalisco. (LF) En la plaza que lleva su nombre y en la que existe una estatua en su honor, inició el primer “Festival Músico Cultural Carlos Santana” la tarde de este jueves. La colonia Echeverría del municipio de Autlán de Navarro, tierra natal del guitarrista, fue el escenario en donde se desarrolló el primer día de dicho festival que arrancó en su cumpleaños número 70, en el “Día Municipal de Carlos Santana”, instituido así por el Ayuntamiento el año pasado por propuesta de la regidora Paz Adriana Casillas Aréchiga.

Este festival finalizará el sábado por la tarde con un concierto benéfico del guitarrista Paco Rentería. Lo recaudado en el evento será para el proyecto de telemedicina del centro comunitario y de salud Tiopa Tlanextli, en el que Santana es el principal benefactor.

El presidente del patronato del Tiopa Tlanextli, Juan Manuel Esquivez Anaya, dijo que lo recaudado en el festival servirá para ofrecer más y mejores servicios a las personas y sobre todo los niños de la región:

Todo esto que hacemos es para beneficio de nuestros habitantes de aquí de Autlán, de la región y que gracias a ellos estamos dispuestos a trabajar mano a mano. Aquí están todos los trabajadores del Tiopa, que también cada que hay un evento están trabajando hombro con hombro para sacar adelante todos esos proyectos y sobre todo encaminado a que las personas y sobre todo los niños de nuestra región tengan cada vez mejores servicios y que estos servicios sean de calidad”, manifestó Esquivel Anaya.

Se trata de un proyecto realizado bajo la iniciativa del Tiopa Tlanextli, que busca crear enlaces con la cultura del municipio de Autlán, la música de Santana y de distintas agrupaciones de la región.

Las actividades continúan hoy con la presentación de la Orquesta Típica de Autlán, la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo y el mariachi Rosales.

Al evento inaugural asistieron autoridades del Ayuntamiento de Autlán, así como el director del Centro Comunitario de Salud Tiopa Tlanextli, Martin Sandoval y los miembros del patronato de este centro.

(Fotografía: Mayra Vargas).

Comments are closed.