Autlán autorizó convenio con Semadet para combatir incendios forestales

in Medio Ambiente

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. (25 de abril 2018) El Congreso del Estado de Jalisco presentó un exhorto Al Ayuntamiento de Autlán de Navarro para que, en caso de contar con una superficie forestal, se conformen brigadas para la prevención y combate de incendios forestales.

El exhorto fue leído en la última sesión de ayuntamiento celebrada el pasado 17 de abril. Ante dicho exhorto, el Secretario General mencionó que la Semadet también deberá gestionar convenios de colaboración con los demás municipios del estado de Jalisco:

“Así mismo también exhortan a Semadet para que en medida de sus facultades realice convenios de colaboración con los municipios para combatir los incendios forestales pero sobretodo prevenirlos con acciones eficaces”.

El pleno aprobó por unanimidad hacer del conocimiento al Congreso, que en sesión del pasado 26 de febrero, los ediles autorizaron la suscripción del convenio de coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con la finalidad de conjuntar esfuerzos en materia de prevención, alerta, combate y control de incendios forestales.

Periodista. Egresada de la Universidad de Guadalajara. Ganadora del Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación que otorga el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Coordinadora de la UIE de Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Medio Ambiente

inicio letra fria