Autlán autorizó convenio con SEMADET para combatir incendios

by Mayra Vargas 571

incendios-forestales-Guerrero

28/febrero/2017 Autlán, Jalisco. (LF) El pleno del Ayuntamiento de Autlán autorizó por unanimidad en la última sesión ordinaria, la suscripción del convenio para llevar a cabo el “Programa de actividades en materia de prevención, alerta, combate y control de incendios forestales con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET)”, con una vigencia de 91 días a partir de su suscripción.

Se estableció que el objetivo es establecer las bases en materia de prevención y combate de incendios forestales que pudiera afectar al municipio.

El Síndico Municipal, Alejandro García Barbosa, habló de la experiencia del año pasado y la necesidad que tienen otros municipios en materia de incendios:

El año pasado fue en los mismos términos y cuando se acerca la temporada de estiaje se autoriza la participación del municipio, junto con la SEMADET para una brigada contra incendios. El año pasado estuvo poquito pesado, fuerte,  la brigada de nosotros estuvo apoyando a los municipios de Casimiro Castillo, la Villa, aparte del trabajo que estuvieron haciendo aquí en Autlán. Debido a que al parecer va a ser una temporada de estiaje un poquito larga y pueden presentarse más incendios que los del año pasado, manifestó el funcionario.

Comments (571)

  1. Really informative blog article.Really thank you! Really Cool.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>