Gasolinera Autlán. (Foto: Carmen Aggi)

Autlán, El Grullo y municipios de la región no registran desabasto de gasolina

in Noticias

El coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, advirtió que si la situación no se normaliza, el desabasto podría afectar también a los municipios del interior del estado.

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de enero de 2019. (Letra Fría) Las gasolineras que dan servicio en los municipios de la Costa Sur y Sur de Jalisco no registran desabasto de gasolina, hasta este momento.

En un recorrido realizado por esta redacción a las siete estaciones que brindan servicio en Autlán de Navarro, se constató que no se ha registrado desabasto de combustible. La explicación que ofrecen los trabajadores de las gasolineras es que las pipas de dichas gasolineras, surten el combustible en el Puerto de Manzanillo, las estaciones que son afectadas por el desabasto dependen del ducto de Salamanca.

El coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, informó que en los municipios del interior del estado no hay desabasto:

“En el resto del Estado no se reportan problemas de desabasto hasta ahora, porque normalmente surten en el Puerto de Manzanillo aunque sus reservas están bajas y si la situación no se normaliza podría haber algunos problemas en los próximos días”, refirió el funcionario.

Las gasolineras ubicadas en estos municipios de Sierra de Amula y Costa Sur: El Grullo, El Limón, Casimiro Castillo, Villa Purificación, La Huerta y Cihuatlán, reportan que no tienen desabasto de combustibles.

En el Estado de Jalisco existen actualmente 900 estaciones de servicio. El consumo cotidiano es de 90 mil barriles diarios, 15 millones de litros en las  siguientes proporciones: 60 por ciento Magna, 10 por ciento Premium, 30 por ciento Diésel. En el Área Metropolitana de Guadalajara hay 450 estaciones de servicio, donde se consumen 60 mil barriles diarios, lo que significa 10 millones de litros.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Noticias

inicio letra fria