Autlán participará en Japón en la FOODEX 2017

by Letra Fría 205

18 productores de Jalisco participarán en la exposición internacional

07/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) El municipio de Autlán de Navarro, nodo de desarrollo en la región Sierra de Amula de Jalisco, tendrá representación en Japón, en la tercera Exposición Internacional de Comidas y Bebidas más importante del mundo: FOODEX 2017 que se realizará en Tokio, Japón del 7 al 10 de marzo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez:

 “Buscamos diversificar mercados, crecer en el mercado asiático con la exportación de productos alimentarios de Jalisco. El pabellón de México contará este año con la presencia de 80 empresas, de esas 18 son de Jalisco. Somos el Estado con mayor presencia en esta importante exposición adicionales a los que ya cuentan para continuar creciendo en la producción de alimentos y en la mayor presencia en estos mercados tan lejanos, pero tan importantes”, manifestó el funcionario.

En FOODEX 2017 participarán 18 empresarios de trece municipios de Jalisco, entre ellos Autlán de Navarro, Guadalajara, Zapotlán El Grande y Zapopan. Algunos de los productos promovidos son miel de agave, tequila, aguacate (tanto en fresco, como en aceite), jarabe e inulina de agave, chía, alga espirulina, berries, huevo industrializado, ajonjolí, jitomate, entre otros.

Autlán tiene un caso de éxito: en la edición de 2016, los productores estimaron que las ventas que lograron concretar fueron superiores a los 70 millones de dólares. Un ejemplo al respecto, fue el contrato obtenido por la empresa Bonanza para ampliar sus instalaciones de invernadero en el valle de Autlán para luego exportar jitomate al mercado japonés, entre otros casos de éxito.

Comments (205)

  1. Hunderttausende Besucher pro Jahr können nicht irren: Das ägyptische desert safari in hurghada ist
    heute der wohl bedeutendste Badeort am roten Meer.

  2. I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as
    you did, the internet will be much more useful than ever before.

    Here is my blog post … Ian Andrews Funding – Gretchen

  3. An intriguing discussion is definitely worth comment.
    I do believe that you need to write more about this topic, it may not
    be a taboo matter but generally people do not discuss these issues.

    To the next! Many thanks!!

    my page :: Doxycyclin Medikament Apotheke online

  4. Great article. I will be experiencing many of these issues as well..

    Check out my blog post; indoor cycling spinning training

  5. I’m gone to say to my little brother, that he should also pay a quick visit this webpage on regular basis to take updated from most up-to-date news update.

    Have a look at my web site … Dich Vu Digital marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>