Autlán se suma a la celebración del Día Mundial del Libro

en Cultura e Identidad

Con la lectura en voz alta de ”La muerte se va a Granada”, mañana 23 de abril se rendirá en Autlán, un homenaje al escritor Fernando del Paso.

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 22 de abril de 2019. (Letra Fría) Con la lectura en voz alta de la obra “La muerte se va a Granada”, mañana 23 de abril se celebrará, en los municipios de Jalisco, el Día Mundial del Libro, el cual estará dedicado al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Autlán se suma a esta celebración. A las 10:00 horas en el paralibros del Jardín Hidalgo, funcionarios del Gobierno Municipal participarán en la lectura en voz alta. Como acto conmemorativo también se plasmará en un muro de la zona centro con una frase de la escritora Ave Barrera, la cual será revelada el mismo día de esta celebración.

En años anteriores en esta actividad participan estudiantes del nivel básico, sin embargo, por periodo vacacional no será posible contar con su participación.

La muerte se va a Granada presenta a Fernando del Paso como dramaturgo y como biógrafo, con una increíble capacidad de síntesis y con una sensible pluma del Paso lleva al lector a imaginar los últimos días de Federico García Lorca. Dos actos y un gran final mezclan lo real y lo onírico de forma magistral para hacer un merecido homenaje, originalmente escrito y representado en el centenario del natalicio del poeta granadino, y que ahora el Fondo de Cultura Económica incorpora a su catálogo a los 120 años de tal fecha.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y en Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro (FIL).

¿Quién fue Fernando del Paso?

Fernando del Paso nació en la Ciudad de México1935. Desde su primera novela, José Trigo, se dio a conocer como un escritor de visión profunda y estilo definido y ambicioso. Palinuro de México le hizo acreedor a numerosas distinciones: Premio de Novela México 1979, Premio Rómulo Gallegos 1982, Premio a la Mejor Novela Extranjera editada en Francia 1985. Poeta, ensayista, dramaturgo, su última novela, Linda 67, transita por los laberintos de la novela policiaca. Noticias del imperio es quizá su novela más celebrada.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio