Autlenses apoyan la iniciativa #DesquitaTuSueldoDiputado

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 239

Entre los ciudadanos encuestados aparece la constante referencia a los altos salarios que ganan los diputados y demás funcionarios, sin que su sueldo se vea reflejado en el trabajo que realizan, pues señalan “que algunos solo van a levantar la mano”.

23/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Los diputados del Partido Movimiento Ciudadano Alejandro Hermosillo González  y Fela  Pelayo López, presentaron la iniciativa “Desquita Tu Sueldo Diputado” con la intención de descontarles el día que no se presentan a trabajar. A la fecha de la presentación de la iniciativa se habían registrado 308 faltas que, si se les hubiera descontado el día a los diputados faltistas, se habría ahorrado alrededor de un millón de pesos.

Los diputados del PRI son los que encabezan la lista de mayor inasistencia al congreso por tener un  84 por ciento de asistencias, le sigue el Partido Verde con 88 por ciento, el PRD con 89 por ciento, MC, PAN y el Independiente tienen 92 por ciento de asistencias.

Ante la propuesta de reducir el día a los diputados que falten al congreso sin justificar sus ausencia, la ciudadanía autlense  cuestionada al respecto, coincide  que es lo justo, que así como a los trabajadores comunes se les descuenta el día que no se presentan a trabajar, a los funcionarios se les debe aplicar la misma medida:

La apoyo totalmente porque ellos no porque sean funcionarios deben gozar de estos privilegios. Es una falta de respeto a la clase trabajadora, a la clase obrera, que ellos sí desquitan el salario con el sudor de su frente y (los diputados) se dan esos lujo. Ojalá la iniciativa se lleve a cabo, comentó una ciudadana.  

Otra persona que participó en el sondeo que realizó esta redacción dijo apoyar la iniciativa, porque los diputados están ganando de los impuestos que paga el pueblo:

Así como a un trabajador se le descuenta el día que falta, también a los diputados porque también están devengando un sueldo del dinero que pagamos de impuestos el pueblo y yo considero que como todo hijo de Adán, también se les tome en cuenta esto para que seamos parejos; parejos en cierta forma porque el sueldo de ellos es enorme. Entonces si al trabajador que gana un mínimo, cualquier cosa, se le está afectando de esta manera, yo creo que es justo y necesario que también el diputado sienta el rigor de la Ley, respondió la ciudadana. 

Entre los ciudadanos encuestados aparece la constante referencia a los altos salarios que ganan los diputados y demás funcionarios, sin que su sueldo se vea reflejado en el trabajo que realizan, pues señalan “que algunos solo van a levantar la mano”.

 

 

 

Comments are closed.