Autlenses marcharon por la inclusión

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

04/diciembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) Al ritmo de la batucada, con frases motivadoras y porras, se realizó la quinta Marcha por la Inclusión en el municipio de Autlán. Primarias, secundarias, centros de educación especial, adultos mayores y jóvenes,  se sumaron este pasado jueves a la caminata por la inclusión de las personas con discapacidad.

El presidente de Redes Autlán AC, José Rafael Gómez Macedo, dijo que esta marcha es un llamado a la sociedad en general, para mostrar que las personas con alguna discapacidad pueden convivir de manera natural en cualquier espacio público.

La marcha es un llamado a sensibilizarnos, a concientizarnos de lo importante que es salir a la calle, convivir en un mismo espacio público con todas las personas de manera natural, no es un desfile solamente con chicos con discapacidad, es una caminata donde a un lado va un adulto mayor, a mí lado izquierdo va un chico con discapacidad, ahí voy también yo, que a lo mejor ahorita digo que no tengo discapacidad, pero sí tenemos algunas todos, entonces esa es la importancia de la marcha, salir a la calle y decir sí, aquí estamos por la inclusión”.

Agregó que cada vez más personas se unen al tema de la inclusión y que en  este tipo de actividades no hay lugar para la discriminación ni la apatía.

“Es una marcha festiva, alegre, positiva, cero lastima y cero discriminación. Vamos a salir a las calle haciendo ruido, ya está lista la batucada, ya está listo el tamborazo, los participantes llevan botes para hacer ruido, para gritar porras a favor de la inclusión. Esta actividad y este movimiento, no tiene fronteras,  es un movimiento universal y cada vez lo estaremos haciendo más grande”.

Los  participantes portaron globos en color blanco y  carteles en los que se leía: “Con la inclusión hacemos un Autlán mejor”, “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino las acciones y pensamientos de las personas sin conciencia”, y “Donde hay educación, no hay distinción de clases”. La caminata inició  en la plaza cívica y  concluyó en el jardín Constitución, donde los participantes entonaron  porras a favor de la inclusión.