Automovilistas autlenses inconformes con la inactividad de semáforos

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 1

22/noviembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) La falla de los semáforos ubicados en la calle Mariano de la Bárcena, cruce con Álvaro Obregón y con la Avenida Hidalgo, genera molestias en los conductores, ya que al ser muy transitada trae consigo caos vehicular:

“Pues a mí me afecta en cuestión de que unos no respetan el uno y uno, y hay más problemas sobre de eso, que mucha gente se enoja. El otro día, yo iba a atropellar a uno de una moto de que se me metió y me tocaba a mí”.

Señalan, que al no funcionar los semáforos y no contarse siquiera con agentes de vialidad en la zona, la circulación peatonal y automovilística se entorpece, debido a que tampoco se respeta el  uno y uno.

“El uno y uno, pues no se respeta así como está y pues sí se necesita, para darle más agilidad al tránsito. Invertir y solucionar el problema, lo más rápido que se pueda porque pues si se necesita”.

“Pues peligroso, porque es de las calles principales de Autlán, céntrica. Está mal que nomás estén ahí de adorno, porque pueden causar un accidente o no sé si están esperando que pase algo grave como para que ya los acomoden. Ya deberían de poner ahí sus manos a la obra, ya de arreglar o de plano quitarlos, que no estén ahí de adorno, ya que pongan a unos tránsitos que estén trabajando”.

“Me afecta de la manera en que se acumula de repente el tráfico, por las motos, porque de repente no respetan el uno y uno, porqué se supone que cuando no sirve eso, se aplica esa opción. Entonces si me ha pasado que de repente voy pasando, y me fijo que pasa un carro y me toca a mí, de repente se pasa una moto y otro carro y ahí es cuando nos atenemos a que haya algún accidente”.

Una ciudadana, opinó que se debe dar prioridad a la seguridad vial en el municipio. No sólo semáforos que regulen el tránsito vehicular, sino que indique el tiempo para cruzar del peatón, ya que muchos se ven obligados  caminar muy rápido o correr para evitar accidentes.

Comments are closed.