Este jueves (11 de julio) autoridades y representantes de diversos sectores se reunieron en el salòn "Ernesto Medina Lima", en presidencia municipal. Se trató de la segunda reunión. (Foto: Mayra Vargas)

Autoridades se reunirán para plantear soluciones sobre situación de plaguicidas en comunidades de Autlán

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 14 de agosto de 2019. (Letra Fría) Para este viernes 16 de agosto, quedó programada la reunión en la que se plantearán soluciones concretas desde el sector salud, educativo, gubernamental, académico, medioambiental y agrícola, para atender la presencia de plaguicidas en los organismos de niños, niñas y adolescentes de las comunidades de El Mentidero y Ahuacapán en Autlán de Navarro.

El acuerdo de la fecha para la reunión de este próximo viernes, quedó asentado el pasado 11 de julio, donde el Dr. Humberto González, investigador del CIESAS Occidente, el Dr. Felipe Lozano del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, junto con el Dr. Aarón Peregrina del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, presentaron a los representantes de los distintos sectores de Autlán los resultados de su estudio “Causas de insuficiencia renal en niños de preescolar y primaria de la comunidad de El Mentidero”. Además de compartir los hallazgos en los infantes de la delegación de Ahuacapán y en los adolescentes de la telesecundaria Venustiano Carranza en El Mentidero.

En la pasada reunión los investigadores del estudio plantearon a los presentes ejecutar el “Proyecto piloto de reconfiguración agroecológica, alimentaria y de salud para revertir el daño causado por plaguicidas a la salud de niñas y niños de Autlán, Jalisco”, cuyo objetivo es la transición a una agricultura ecológica, una alimentación saludable y un ambiente sustentable.

Aunque aún no se confirma el horario de la reunión de este viernes, la intención en esta ocasión, es dar a conocer las propuestas de acción concretas para ejecutar el proyecto piloto.

MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio