El Ayuntamiento de Autlán tiene catorce juicios en su contra

by Mayra Vargas 8

alcaldiaautlan

El municipio de Autlán actualmente tiene en trámite catorce juicios, en los que se reclaman distintas prestaciones, cinco de estos juicios laudados en contra de la actual administración.

06/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Un millón 300 mil pesos es la cantidad aproximada que el Ayuntamiento Municipal de Autlán tendría que pagar por concepto de laudos firmes que tiene en su contra, es decir, por demandas que han interpuesto trabajadores que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada.

Esto se dio a conocer durante la tarde del miércoles en sesión ordinaria del pleno.

El Síndico Municipal Alejandro García Barbosa, presentó un oficio en el que el Congreso del Estado de Jalisco requirió la información de cuántos laudos firmes tiene en contra el Ayuntamiento de Autlán y el monto total a pagar por concepto de los mismos, así como el número de juicios laborales que se tienen en trámite, esto con el fin de elaborar una base de datos y tener certeza de qué tan grave es el problema que enfrentan los municipios del Estado.

Durante la sesión del pleno se mencionó que el municipio de Autlán actualmente tiene en trámite catorce juicios, en los que se reclaman distintas prestaciones, cinco de estos juicios laudados en contra de la actual administración.

El Síndico Municipal, habló de lo que sucede con los catorce juicios y de la suma económica total a erogar:

Es decir, estos catorce juicios todavía están en proceso dé, de los cinco juicios que tenemos laudados, todavía están algunos en amparo, tenemos un recurso pendiente, una actualización en algunos de planilla en los que tenemos que ya es un laudo definitivo, pero si les puedo decir que en cuatro de estos cinco juicios que están laudados, los cuatro son en contra del Ayuntamiento, únicamente uno por ahí tiene una situación a favor.

Estamos hablando de alrededor de un millón 300 mil pesos entre los cuatro juicios que está pendiente o que todavía está por actualizarse, son cifras que en su momento se van a tener que actualizar, es un aproximado o un ajuste hasta esta fecha, todavía falta tiempo para terminar estos juicios y en su momento tendrá que actualizarse la planilla para poderlos indemnizar, de estos juicios, dos de estos juicios vienen con reinstalación de manera definitiva, para uno de ellos con un cargo de jefatura, entonces hay varias situaciones ahí, que uno no pudiera estar de acuerdo totalmente en ello, sin embargo está la determinación de la autoridad, entonces suman entre todos la cantidad de un millón 300, uno de ellos que es el más grueso que es de alrededor de 730 mil pesos, que también incluye la reinstalación del trabajador en un puesto de una jefatura, manifestó el funcionario.

García Barbosa abundó acerca del tipo de demandas que tiene la actual administración y de las que se tienen desde administraciones anteriores:

Tenemos si no recuerdo mal, tres demandas por despido injustificado, tres de ellas son de trabajadores de confianza, una es un juez, otra es un personal de agua potable que estaba como personal de contrato y que en su momento se le liquidó de manera oportuna, no recuerdo el puesto de la otra persona, si no recuerdo mal es de obras públicas, las tres personas con ese mismo sentido de la demanda, aunque eran trabajadores de contrato y que en su momento se les liquidaba, demandaron pensando ellos en una definitividad, sin embargo existen al 25 de septiembre previo a que entráramos nosotros, esta administración, existe el finiquito de esos trabajadores y eso es lo que tendremos nosotros en su momento como prueba para ofrecer, nada está dicho en un juicio, todo es trabajable, sin embargo, yo les puedo decir que las personas que han demandado y que eran personal de contrato, nosotros como Ayuntamiento tenemos el argumento para decir que en su momento  para decir que el 25 de septiembre previo a que nosotros ingresáramos fueron finiquitados de manera oportuna.

Existen algunas otras demandas que tienen que ver con homologación de sueldo, ya no es de despido injustificado, existe una del nuevo Sindicato en contra del otro Sindicato por la titularidad de las condiciones generales de trabajo, pero aquí participamos como terceros, esas son las demandas nuevas, todas las demás las venimos arrastrando de administraciones anteriores, explicó el Síndico Municipal. 

Comments (8)

  1. Basically want to express Now i am relieved that i came onto your page!|
    fotbollströja barn http://www.tailorandkelle.com/

  2. You’re an extremely practical site; couldn’t make it without ya!
    maglie da calcio poco prezzo http://www.adventurenorthhockey.com/

  3. This is one awesome post.Thanks Again. Will read on…

  4. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.
    Maglia Arsenal Bambino http://www.ayacara.org/category/shopping/wholesale/

  5. 957316 87643Some truly good stuff on this internet site , I it. 441153

  6. 133260 550792Thank you for the very good writeup. It in fact was a amusement account it. Appear advanced to far added agreeable from you! Even so, how could we communicate? 868402

  7. 6N65Xm I think this is a real great blog post. Much obliged.

  8. Im grateful for the blog.Really thank you! Keep writing.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>