Ballet “Energía” de Cihuatlán, Jalisco, ganador de cuatro premios en el Concurso Nacional de Jazz. (Foto: Cortesía)

Ballet “Energía Extrema” de Cihuatlán, ganó cuatro premios en el Concurso Nacional de Jazz

en Región

Además de los dos premios obtenidos en el Congreso Nacional de Danza Jazz, avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes; el ballet consiguió dos becas: Dahlia Analy Gutiérrez Sánchez obtuvo la beca para el CNDJ 2020 y Yoana Amancai Aldaco Figueroa es acreedora de una beca en la academia Boulder Jazz Dance Workshop de Boulder, Colorado.

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco, 02 de julio de 2019. (Letra Fría).- La academia de baile “Ballet Energía Extrema”, se fundó en abril del 2002 en Cihuatlán, Jalisco. Actualmente es grupo ganador del  Congreso Nacional de Danza Jazz (CNDJ), encuentro avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En el encuentro celebrado del 30 de mayo al 02 de junio en Puerto Vallarta, Ballet Energía Extrema obtuvo cuatro premios; el primer reconocimiento fue en grupo, dentro de la categoría infantil con la coreografía Un millón de sueños, ejecutada por Dana Millaray Aldaco Figueroa, Sophia Kamila González Fuentes, Dhalia Analy Gutiérrez Sánchez, Mia Serenity Córdova Ramos y Erika Samantha Álvarez Hernández. Ellas obtuvieron el primer lugar.

La segunda distinción fue para Mía Serenity Córdova Ramos quien logró colocarse en segundo lugar nacional de la categoría solos, con la coreografía Rompiendo el Silencio.

Integrante del ballet “Energía” durante presentación de “solo” infantil.  (Foto: Cortesía)

La mención a mejor ejecutante y mejor coreografía fue para Camila Alejandra Hernández Chaires en el espacio Foro Abierto del Congreso Nacional de Danza Jazz.

Además de los dos premios a nivel nacional, el grupo de ballet consiguió dos becas para dos de sus estudiantes. Dahlia Analy Gutiérrez Sánchez ganó la beca para el CNDJ 2020 y Yoana Amancai Aldaco Figueroa es acreedora de una beca en la academia Boulder Jazz Dance Workshop de Boulder, Colorado.

El Consejo Nacional de Danza Jazz fue fundado en 1998; de acuerdo a su sitio oficial   es una de las competencias a nivel nacional más importantes en el desarrollo, vinculación y profesionalización de la danza jazz en México.

MA/AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio