(Foto: Especial)

Base Regional El Grullo se coordina con Unidades Municipales para enfrentar la temporada de huracanes 2019

en Región

Los cauces de ríos y arroyos, así como las zonas de derrumbes a lo largo de las carreteras estatales y federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, son zonas de riesgo en la temporada de lluvias.

Por: Esther Armenta

El Grullo, Jalisco. 16 de mayo de 2019. (Letra Fría)  La temporada de huracanes 2019 comenzó este quince de mayo en el Pacífico mexicano. La actividad pronosticada para el pacífico es dinámica, por ello la Base Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se coordina con Unidades Municipales de la Sierra de Amula.

En entrevista a La100Autlán el comandante J. Jesús Ávila Gutiérrez, comandante de la Base El Grullo, dijo los cauces de ríos, los bordos y las presas han sido identificados por las Unidades Municipales de Protección Civil como principales áreas de peligro en el temporal de huracanes; así como carreteras que por su camino inestable o curvo pueden generar accidentes y desprendimiento de material.

Ávila Gutiérrez dijo que los municipios aún no concluyen con los trabajos preventivos, pero se realizan trabajos “para que sigan las recomendaciones, sobre todo en ríos y arroyos como zonas de riesgo”. 

Además de los trabajos preventivos con los municipios, la Unidad Estatal se vinculó con la Comisión Nacional del Agua para preparar a las personas que tienen a su cargo y actuar de manera coordinada en este temporal.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio