Becan a madres adolescentes para que no deserten de la escuela

by Mayra Vargas 2

De 230 adolescentes embarazadas que registró el DIF municipal en el 2016, 18 fueron becadas.

10/mayo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) El Sistema DIF Municipal de Autlán de Navarro cuenta con el programa “Prevención y atención integral del embarazo en adolescentes”, Daniela Hernández Uribe, Directora de esta dependencia comentó que se les apoya con una beca mensual a las adolescentes embarazadas o madres adolescentes que la requieran:

Se les dan pláticas cada mes para la atención de embarazo y se les apoya con una beca para que terminen su educación básica, son mujeres que deben estar estudiando primaria o secundaria abierta, que no hayan concluido su educación básica, que estén embarazadas o que sean madres adolescentes menores de 18 años.

(El procedimiento es) presentar la documentación, una identificación, acuden con mamá o papá o algún tutor que las represente, su comprobante de domicilio, la constancia de que están estudiando, documentos básicos, y ellas cuentan con un apoyo que se les entrega durante 10 meses al año de 850 pesos cada mes, explicó la Directora.

La Directora habló sobre el registro que tiene Sistema DIF de las adolescentes embarazadas y madres adolescentes:

En el registro del 2016, de este año no porque aún no lo cerramos, fueron 230 mujeres adolescentes embarazadas o madres adolescentes en total, nosotros estamos en constante comunicación con Secretaría de Salud y las demás instituciones que atienden para que ellos nos manden los casos que hay y ya nosotros nos comunicamos directamente con ellas para saber qué atención se les puede dar por parte del Sistema DIF.

De esas 230 en 2016 nosotros atendimos 18 casos ¿por qué nada más 18? Porque muchas ya concluyeron su educación y ya nada más fueron 18 beneficiadas con las becas, pero las pláticas si están abiertas a todas para que se acerquen a Sistema DIF, mencionó.

Sobre las acciones que está implementando esta dependencia para atender la situación de las adolescentes embarazadas o madres adolescentes, la Directora comentó que ofrecen diversas actividades a los jóvenes para que ocupen su tiempo libre, entre ellas la escuela para padres, talleres como el de autoestima, cursos de verano y las pláticas de diferentes temas de manera mensual.

Comments (2)

  1. You’re an extremely practical internet site; could not make it without ya!
    billiga fotbollströjor på nätet http://www.tailorandkelle.com/

  2. So i Brought these 360 frontal https://www.youtube.com/watch?v=ny8rUpI_98I yesturdayy from the store on. They are really my very first one, an i alreadyy adore them. Excellent Job on the new type. Remarkably reccommended to others . (:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>