Buscan que 65 por ciento de jóvenes en Jalisco voten el 1 de julio

Noticias

Incrementar de un 45 hasta un 65 por ciento la participación de jóvenes de Jalisco en las próximas elecciones del 1 de julio, es la tarea que tiene consigo la iniciativa llamada Presentes, promovida por jóvenes universitarios y organizaciones de la sociedad civil en el estado de Jalisco.En las elecciones del primer día de julio se votará para elegir presidente, diputados federales, senadores, gobernador, presidentes municipales y diputados locales. Por eso, se busca incentivar la participación de manera informada.

Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) fue el encargado de explicar en qué consiste Presentes: “El objetivo general de este proyecto es que Jalisco sea el estado de la república que ponga el ejemplo, esa es la meta que nos estamos planteando y queremos que sea el estado donde más jóvenes salgan a votar, esa es nuestra meta y lo vamos a lograr”.

Presentes contempla tres actividades principales: Campaña de Valores Democráticos, Festival de lo común: ¡Celebremos lo que nos une! y el perfil político abierto: abramos el panorama. Las convocatorias ya están abiertas en la página presentesmx.org.

En la primera actividad se realizará una simulación de un proceso electoral a través de la campaña de valores democráticos. Se espera la participación de 50 equipos provenientes de universidades públicas y privadas. Para su registro deberán reunir 200 firmas de apoyo de sus compañeros universitarios.

Los participantes deberán de presentar cuatro materiales: un ensayo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, un cartel y un video sobre valores democráticos y participación juvenil, así como un cierre de campaña con reflexión, conclusión y agradecimientos. En esta etapa se evaluará la técnica por rúbricas, la viralización en redes sociales. Este concurso se desarrollará del 10 de abril al 1 de junio.

 

(Información: Milenio Jalisco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *