Foto: Antorcha campesina.

Campesinos de Tuxcacuesco recibieron semilla para autoconsumo

in Campo y Costa

Tuxcacuesco, Jalisco (LF).- Campesinos de diferentes comunidades y ejidos del municipio de Tuxcacuesco, ubicados en la Sierra de Amula, resultaron beneficiados con paquetes de semilla de maíz mejorada logrados por la gestión del Movimiento Antorchista.

La entrega del insumo agrícola fue coordinada por la dirigente de las regiones Sur, Sureste y Sierra de Amula del antorchismo jalisciense, Guadalupe Valle Chávez quien exhortó a sus agremiados a seguir unidos y organizados.

El incentivo agrícola es importante y necesario para los campesinos, dada la situación de pobreza en que se encuentra la gran mayoría de los pobladores de Tuxcacuesco, municipio considerado como uno de los más pobres del Estado y del país.

En este sentido, también se beneficiaron campesinos de Villa Purificación ubicado en la Costa Sur de Jalisco. La temporada de siembra ya dio inicio, por lo que el insumo agrícola llegó oportunamente a las manos de los labriegos, de esta manera tienen la posibilidad de llegar a obtener buenas cosechas para alimentar sus familias, pues producen esencialmente para el autoconsumo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Campo y Costa

inicio letra fria