Candidata de El Chante se coronó reina del Festival Huitzilli

by Mayra Vargas 185

El tercer lugar fue para Rocío Rangel, el segundo para Jocelyn López y el primer lugar ganadora del concurso y coronada reina del Festival Huitzilli fue Josefina Aguilar, de la delegación de El Chante.

03/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Desde las 10:00 horas hasta poco después de las 20:00 horas de este jueves, se llevaron a cabo diversas actividades alusivas al medio ambiente, entre ellas exposiciones sobre las aves y la biodiversidad de la región, talleres de educación ambiental y conferencias temáticas.

Uno de los eventos más importantes de este festival fue el concurso de vestidos con material reutilizado. En la pasarela participaron cuatro candidatas de diferentes delegaciones de Autlán, entre ellas Rocío Rangel de el Rincón de Luisa, Josefina Aguilar de El Chante, Esmeralda López de Mezquitán y Jocelyn López de Ahuacapán.

El tercer lugar fue para Rocío Rangel, el segundo para Jocelyn López y el primer lugar ganadora del concurso y coronada reina del Festival Huitzilli fue Josefina Aguilar, de la delegación de El Chante.

La ganadora habló de su experiencia al participar en el concurso:

Pues ayudar a comprender a la gente que tiene que reciclar. Consiste en el pájaro coa, mejor conocido como el pájaro bandera, le reconocen como el pájaro bandera porque tiene los colores de la bandera, verde, blanco y rojo y nos gustó mucho esta ave porque es una ave que está en peligro de extinción en una región de nosotros que es Manantlán y por eso quisimos hacer esto, expresó la ganadora.

La joven de la delegación de El Chante también comentó los materiales reutilizados para la elaboración de su vestido:

Plástico, de bolsas que reciclamos, tapaderas de botellas, hojas de maíz y los huaraches están hechos de cartón con mecate. Pues sí está bien para que la gente se enseñe a que tiene que reciclar y también me gustaría decirles que para lucir algo bien no se necesita ni de las mejores telas, ni del mejor diseñador para lucir un vestido elegante, subrayó.

Comments (185)

  1. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your site in my social networks!

    http://www.borvestinkral.com/

  2. If some one needs expert view concerning running a blog then i propose him/her to pay a quick visit this website, Keep up the good work.

    my weblog – hi – Jay

  3. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site provided us with valuable info to work on. You’ve done a
    formidable job and our entire community will be thankful to you.

    Feel free to visit my blog: broadband and phone deals

  4. You actually make it seem really easy together with your presentation but I find this matter to be actually something that I
    feel I would by no means understand. It sort of feels too complex and extremely wide for me.
    I’m taking a look forward to your next publish, I’ll attempt to get the dangle
    of it!

    Here is my web-site; Silvia Odete Morani Massad (pt-br.facebook.com)

  5. Having read this I thought it was extremely informative.
    I appreciate you taking the time and effort to put this content together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading
    and posting comments. But so what, it was still worthwhile!

    my web-site :: Alycia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>