Cañeros recibieron 10 millones de pesos por parte del Estado y la Federación

by Letra Fría 0

30/octubre/2017 Jalisco. (LF) La agroindustria azucarera cuenta en Jalisco con los ingenios de Ameca, Bellavista, Tala, Tamazula, Casimiro Castillo y Autlán de Navarro.  Por la importancia social que tiene el cultivo de la caña de azúcar, este producto tiene carácter prioritario en las políticas públicas, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal puntualizó que cada año se destinan recursos etiquetados del Estado y la Federación en el programa de Concurrencia para que se ejerzan con el consenso de las organizaciones de productores. En esta ocasión fueron diez millones de pesos para el Consejo estatal de Productores de Caña de Azúcar del Estado de Jalisco:

“Gracias al trabajo muy organizado entre todos los cañeros: CNC y CNPR, hacemos posible que estos apoyos como los que se acaban de entregar, desarrollen en orden, que lleguen a los cañeros que auténticamente los necesitan. Se hace un trabajo colectivo, conjunto y los cañeros seleccionan los proyectos. El Gobierno sólo pone hasta donde están las posibilidades el recurso y sale de ahí la distribución”, explicó Padilla Gutiérrez.

El titular de la SEDER expresó lo anterior en su intervención en el Informe de actividades de la dirigencia de la Unión de Cañeros de la Confederación Nacional Campesina del ingenio de Bellavista en un acto realizado en el municipio de Villa Corona. Estos apoyos incluyeron a 15 organizaciones de productores y se entregaron 458 cartas compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>