Casa Universitaria organiza primer ciclo de cine mexicano

en Cultura e Identidad

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- Como parte de la Agenda CU Costa Sur + Cultura 2019 A, la Casa Universitaria Antonio Alatorre, invita al “Primer Ciclo de Cine Mexicano, la vida en blanco y negro”.

La primera proyección se llevará a cabo este miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas con la película “Los Olvidados” de Luis Bañuel, en la video sala del recinto.

La entrada es gratuita.

Sinopsis:

Tras un prólogo inmerso en imágenes de Nueva York, París y Londres; se advierte de la universalidad de la tragedia que va a producirse, la cámara localiza enclaves reconocibles de la Ciudad de México. En uno de sus barrios marginales, Jaibo (Roberto Cobo), es un adolescente que escapa de una correccional para unirse con Pedro (Alfonso Mejía).

Cuando Pedro llega a su casa, su madre no quiere darle de comer, lo que origina la secuencia onírica y surrealista en que la madre le ofrece unas vísceras que Jaibo le arrebata saliendo debajo de la cama donde yace el cadáver de Julián.

Pedro intenta recobrar la estima de su madre comenzando a trabajar, pero sus buenas intenciones son frustradas por el comportamiento de Jaibo, que comente un robo del que acusan a Pedro, que es arrestado por ello en una granja escuela.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio