Casimiro Castillo está listo para el Tercer Festival del Día de Muertos

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

El personal del ayuntamiento y Protección Civil ya trabajan en los protocolos de seguridad en los panteones para evitar accidentes en estas actividades de Día de Muertos.

26/octubre/2017 Casimiro Castillo, Jalisco. (LF) A unos días de que se lleve a cabo la celebración de Día de Muertos en Casimiro Castillo, las autoridades aseguran estar listas para los festejos.

El director de cultura en Casimiro Castillo, Julián Rubio García, explicó que las actividades están programadas desde el 30 de octubre hasta el 02 de noviembre; realizarán actividades de repostería, deportivas, culturales y recorridos guiados al panteón municipal.

El día primero, a partir de la 10 de la mañana se va llevar un tipo tianguis, lo que son puestos a todo alrededor del jardín y en la presidencia municipal, en el cual participan todos los artesanos de Casimiro Castillo; van a ofrecer las tradicionales coronas para día de difuntos, flores hechas a mano, de diferentes materiales. Y diferentes talleres de cultura de belleza que regalaran el maquillaje a los participantes del festival”, explicó en entrevista.

Rubio García destacó que por segundo año realizarán recorridos guiados al cementerio municipal, donde contarán con mayor seguridad e iluminación para que los asistentes puedan disfrutar de estas tradiciones.

“Se pretende que este año va contar con mucha seguridad, mucha iluminación desde la llegada al panteón, así mismo los andenes y al llegar a las tumbas de los hijos ilustres que se escogieron este año para que no vaya a haber ningún accidente”, explicó.

El personal del ayuntamiento y Protección Civil ya trabajan en los protocolos de seguridad en los panteones para evitar accidentes en estas actividades de Día de Muertos.

Aquí el programa:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>