SONY DSC

Celebrarán 133 años del natalicio de Casimiro Castillo Vigil

in Municipios 31 views

Casimiro, Castillo, Jalisco (LF) Este personaje destacó como defensor de la reforma agraria en lo que ahora es la región Costa Sur y en su honor se otorgó su nombre a las tierras del antiguo “Ejido de la Resolana” elevándolo a categoría de municipio.

El próximo viernes 2 de marzo se realizará en la Resolana, un evento en conmemoración del 133 aniversario del natalicio de Casimiro Castillo Vigil, personaje destacado que dio el nombre al municipio al que pertenece esta población.

La conmemoración del líder agrarista contempla la realización de un acto cívico en la explanada de la presidencia municipal y la colocación de ofrendas en honor al fallecido personaje, así lo dio a conocer Julián Rubio García, director de la casa de la cultura de Casimiro Castillo.

Además de un mensaje del alcalde NicolásEnrigue Corona en este acto, se contempla una reseña histórica del líder agrarista la cual será dirigida por  Carlos Martín Boyzo, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Municipales de Jalisco.

También se ofertará un taller de lectura y un evento donde participarán el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura y la actuación de tres mariachis.

Rubio García aclaró, que no se debe confundir la conmemoración del natalicio de Casimiro Castillo con la celebración del nombramiento del municipio, que se realiza en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria