Célula criminal del CJNG mató a estudiantes del CAAV, concluye la Fiscalía

in Seguridad

La Fiscalía General del Estado informó ayer en rueda de prensa que los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo en Tonalá fueron asesinados por miembros del cártel Nueva Generación, presuntamente, por disputas que mantenían con el cártel Nueva Plaza.

De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes grababan un video en una finca conocida como “La Granja”, la cual cuenta con un amplio antecedente criminal y ha sido vinculada a la célula opositora a Nueva Generación.

La Fiscalía explicó que los jóvenes utilizaban dicha finca debido a que había sido prestada por la tía de uno de ellos, quien se dijo propietaria de la misma durante las indagaciones, y quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva por lenocinio.

Sin embargo, la dependencia señaló que el inmueble, utilizado como casa de seguridad del cártel antagónico era propiedad de Diego Mejía, detenido en la finca en 2015, junto con cinco personas más, ligadas a Nueva Plaza, liderado por “El Cholo”.

Por este motivo, y según explicó la Fiscalía, los jóvenes habían sido privados de la libertad debido a que los integrantes de Nueva Generación buscaban obtener información sobre la organización contrincante y el paradero de Diego Mejía.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía por la desaparición de los tres estudiantes del CAAV, sólo han sido localizados indicios que corresponden a perfiles genéticos de Marco y Daniel.

Según la coordinadora de Laboratorio de Genética del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Karina Hernández, fueron recibidas cerca de 100 muestras, de las que ya fueron analizadas 67 que dieron como resultado 20 perfiles; de éstos sólo dos coinciden con el ADN de Marco Ávalos y Jesús Díaz.

Video con el informe de la Fiscalía General del Estado de Jalisco:

blob:https://www.informador.mx/d0cbe432-de0a-40b6-97bc-ed3810c18292

 

(Información: El Informador).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Latest from Seguridad

Go to Top