Cihuatlán reactiva Policía Turística con 24 elementos

Municipios

Los gendarmes vigilarán la Bahía de Navidad, desde Cuastecomates, Melaque, Villa Obregón, hasta Barra de Navidad, así como la zona costera.

Por: Rafael Luna

 Cihuatlán, Jalisco. (LF) Después de diez años sin operar, la Policía Turística fue reactivada en el municipio de Cihuatlán, gracias la inversión pública y de extranjeros que habitan este municipio costero de Jalisco.

Se trata de 24 elementos quienes forman parte de la nueva corporación de la Policía Turística, el alcalde Fernando Martínez Guerrero, junto con su equipo de trabajo, acudió a la playa ubicada en la comunidad de Villa Obregón, para realizar la entrega del material de trabajo y la reactivación de este proyecto de manera oficial, el 22 de enero pasado:

“Un vehículo, una camioneta, algunas motocicletas y bicicletas. Pero eso es el comienzo, eso va a ir creciendo y eso tiene que seguir hacia adelante para que esto empiece a crecer. Estos 24 elementos conforman este proyecto pero en corto tiempo tendremos más elementos que se van a encargar de la Bahía de Navidad, desde Cuastecomates, Melaque, Villa Obregón, hasta Barra de Navidad y toda esta zona costera que va a estar a cargo de esto”, dijo el alcalde.

El primer edil agradeció a la comunidad extranjera por colaborar en la inversión de recursos en conjunto con las instituciones públicas para la compra de este equipamiento.

La vigilancia turística que comprende la zona costera del municipio de Cihuatlán quedó a cargo del comandante Rafael Santana, quien junto con su corporación están obligados a atender debidamente a la comunidad en general:

“Quiero dejar esta responsabilidad a Rafael Santana, un ejemplo de buen elemento, un ejemplo de buena persona, de gente de trabajo que va a estar a cargo al frente de esta policía turística. Van a estar a cargo que tengamos mucha seguridad y que tengamos mucha amabilidad con quien nos visita”, dijo.

El programa de la Policía Turística es un proyecto que se implementó durante la administración del ex presidente de Cihuatlán  Martín Ortiz Quintero, mismo que concluyó su periodo en 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *