Cihuatlán dijo no al Fondo de Contingencia porque “creíamos que había otras prioridades”: alcalde

by Carmen Aggi Cabrera 372

El gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, exhortó a los 125 municipios de Jalisco a que destinaran el 30 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para conformar el Fondo de Contingencia de la Economía Familiar de Jalisco y, por cada peso que destinen los ayuntamientos, el gobierno del Estado aportaría dos, y con esto paliarían el impacto del incremento en las gasolinas.

17/marzo/2017 Cihuatlán, Jalisco. (LF) El presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, respondió a pregunta expresa, que el Ayuntamiento no atendió el exhorto del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval de aportar el 30 por ciento el IEPS para el Fondo de Contingencia, mediante el cual el Estado aportaría dos pesos por cada uno que diera el municipio, porque en ese momento no lo vieron como prioridad:

Nosotros tomamos la decisión por como venían las reglas de operación y en este momento no veíamos las condiciones para el municipio para que se llevaran a cabo. El municipio de Cihuatlán es un municipio costero, hace calor y una de las cosas que venían ahí era para la compra de calentadores solares. Entonces nosotros vimos que no era viable para el municipio, venían camiones, unidad para pasaje pero afortunadamente nosotros ya contábamos con un camión que hace unos meses nos hizo entrega el gobernador y que hoy tenemos en funcionamiento, dijo el alcalde.

Martínez Guerrero dijo que las reglas de operación no le permitían resolver necesidad que aquejan a Cihuatlán:

Simplemente en ese momento creímos que había otras prioridades, inclusive una de las propuestas que se hizo es que se buscara en algún momento algún beneficio distinto para Cihuatlán pero fue por ese motivo.

En este momento no lo veíamos correcto porque como te comento, una de las opciones eran los calentadores solares y Cihuatlán es caluroso, dijo.

Aunque en este momento no entraron al Fondo de Contingencia, si hay otra oportunidad y las reglas de operación cambian, analizarían su participación.

Tal vez te interese:

Cihuatlán y Villa Purificación rechazan entrar al Fondo de Contingencia 

Comments (372)

  1. What i do not understood is in reality how you’re not actually much more well-preferred than you may be now. You’re so intelligent. You realize thus significantly in terms of this subject, produced me in my opinion consider it from a lot of varied angles. Its like men and women aren’t involved except it is one thing to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding. Always care for it up!

  2. Great blog right here! Also your web site loads up fast! What host are you the use of? Can I get your associate link for your host? I desire my website loaded up as fast as yours lolakb48 DVD
    couponxoo https://www.pinterest.com/couponxoo/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>