Coesida ha repartido 2.5 millones de preservativos para prevenir el VIH-SIDA

by Letra Fría 0

06/diciembre/2017 (LF) Con motivo del 30 aniversario de la creación del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA), la Secretaría de Salud Jalisco, llevó a cabo una celebración en la que además se presentó el informe de actividades del organismo.

El secretario técnico del COESIDA, Ariel Eduardo Campos Loza, presentó el informe de actividades del organismo, en el que destacó que fue en 1983 cuando se registró el primer caso de VIH en México.

Detalló que de ese año a la fecha, 260 mil personas se han infectado en el país, de las cuales 100 mil ya fallecieron,  144 mil se encuentran vivas y poco más de 15 mil personas desconocen su estatus actual.

Campos Loza anunció la implementación de acciones necesarias para la renovación y actualización de procesos para el diagnóstico del VIH, además de incorporar los más altos estándares de servicios preventivos, los cuales abonarán al uso correcto y consistente del condón, incluyendo la profilaxis, pre-exposición y la profilaxis post-exposición en las poblaciones clave.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>