COMUSIDA trabaja con grupos vulnerables para la prevención del VIH

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 113

Al año realiza mínimo 60 pruebas rápidas de detección de VIH.

16/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) La labor del Comité Municipal para la Prevención del SIDA (COMUSIDA) es atender a la población en general que se encuentra vulnerable ante el virus del VIH o alguna ITS (Infecciones de Trasmisión Sexual) en el municipio. El organismo brinda especial atención a migrantes, población en condiciones de pobreza y marginación, trabajadoras sexuales y ciudadanos privados de su libertad.

El Coordinador de los Consejos Municipales de Salud en Autlán Luis Antonio Vera Rodríguez, menciona como interviene COMUSIDA en los diferentes sectores de la población.

En consejos municipales de salud mediante el programa de COMUSIDA, lo que realizamos son intervenciones con los diferentes sectores de la población, sea población general, sean estudiantes, adolescentes de 15 a 25 años, población vulnerable ante este padecimiento. Se realizan charlas informativas, se realizan actividades donde se capacita al uso correcto del preservativo y también se otorga la facilidad de la realización prueba rápida de VIH para la detección oportuna de la enfermedad, explicó en entrevista para Letra Fría.

El Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA)  les pide un mínimo  de pruebas rápidas al año para detectar anticuerpos contra el VIH, cuyo resultado se obtiene en minutos, aumentando con esto la efectividad del acceso al tratamiento y con ello evitar nuevas infecciones.

Nosotros en el programa de COMUSIDA, realizamos un plan anual de actividades, en el que se nos solicita por COESIDA, una aplicación mínima de 60 pruebas rápidas anuales, dijo.

Vera Rodríguez a la población en general a que se acerquen y conozcan este programa, sobre todo las personas que tienen problemas recurrentes de salud, como infecciones bacterianas consecutivas, o si existe la duda de haber tenido una situación de riesgo, para que se les brinde orientación y puedan realizarse una prueba rápida.

 

 

 

Comments (113)

  1. It’s an awesome article in favor of all the online users; they
    will obtain advantage from it I am sure.

    Visit my webpage: mayanrocks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>