(Foto: Museo y Centro Regional de las Artes)

Con 16 participantes comenzó el Martes Literario, con “La Canoa Perdida” de Ramón Rubín

en Cultura e Identidad

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco. 22 de mayo de 2019. (Letra Fría) Con el análisis de “La Canoa Perdida” de Ramón Rubín, inició el cuarto Martes Literario en el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán, actividad que forma parte de su séptimo aniversario.

Las sesiones de análisis en grupo son siete, “cada una se celebra en un martes, de 5 a 7 de la tarde y cada sesión está dirigida por una persona diferente que se encarga de establecer la dinámica en que se va a analizar la obra”, comparte en entrevista, el cronista municipal de Autlán y organizador del Martes Literario, Guillermo Tovar Vázquez.

Este es el cuarto taller de este tipo, cada año se elige a un autor jalisciense cuya obra sea representativa de una región del estado. El primer año la lectura fue “Pedro Paramo” de Juan Rulfo, el segundo “La Feria” de Juan José Arreola y en su última edición, se analizó “Al filo del agua” de Agustín Yáñez. Este año la lectura gira en torno a la Ribera de Chapala con la obra de Ramón Rubín.

A la primera sesión de este Martes Literario asistieron 16 personas, “la mayoría ya habían participado en otras ediciones. No hay edad a la que sea dirigida, es abierto a todo público. Hay algunas personas que se integrarán a partir de la segunda sesión, se pueden integrar incluso antes de terminar¨, dijo Guillermo Tovar.

Al término de las siete sesiones que conforman el taller se realiza un viaje a la población en donde se desarrolla la historia, el destino para esta ocasión es la Ribera de Chapala.

Ramón Rubín nació en Sinaloa, pero se consideraba jalisciense. El escritor vivió en Autlán de Navarro durante aproximadamente quince años.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio