El pleno edilicio aprobó también, de manera unánime, que las sesiones ordinarias del Ayuntamiento se realizarán el primer martes de cada mes, a las seis de la tarde. (Foto: Comunicación Social)

Con dos votos en contra, ocho a favor y una abstención, Jesús Ortega fue nombrado Secretario General de Unión de Tula

in Municipios

Unión de Tula, Jalisco. 09 de octubre 2018. (Letra Fría) En sesión extraordinaria el Ayuntamiento de Unión de Tula aprobó por mayoría, el nombramiento de Secretario General a favor de José de Jesús Ortega de Luna. La sesión fue celebrada este viernes cinco de octubre.

Como lo marca el numeral 45 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, el primero de octubre la alcaldesa Gala del Carmen Lepe propuso al pleno a José de Jesús para Secretario General, sin embargo, fue rechazado  hasta en tanto, pues los regidores de oposición dudaban si el propuesto residía en El Grullo o en Unión de Tula.

La fracción V del numeral 45 de dicha Ley, señala que si el pleno rechaza la primera propuesta, la alcaldesa deberá presentar en próxima sesión de ayuntamiento, una terna de candidatos para el puesto, Gala del Carmen propuso al C. Jesús González Carrasco, quien es esposo de la regidora de fracción emecista, María Esther Torres Magaña; en la terna también figuró la empresaria Gloria Azucena León, presidenta de la Asociación Civil “Yo amo Unión de TVLA”, y al Licenciado José de Jesús Ortega de Luna. El favorecido con el voto de la mayoría del pleno fue Ortega de Luna.

Las regidoras María Esther Torres Magaña y Dalia Esmeralda Guzmán Amaral dieron su voto al ciudadano Jesús González Carrasco. La regidora Adriana Judith Aracely Barba González de la fracción del PRI se abstuvo de votar.

Con dos votos en contra, una abstención y ocho votos a favor, José de Jesús Ortega de Luna fue el ganador de la terna.

Los dos votos en contra del nombramiento a favor de José de Jesús Ortega de Luna fueron las regidoras María Esther Torres Magaña y Dalia Esmeralda Guzmán Amaral.

Después de aprobarlo como Secretario General, Ortega de Luna juró ante el pleno edilicio, cumplir y hacer cumplir la ley. Asimismo, juró ante el ayuntamiento Luis Alberto Ramírez Cuevas como  encargado de Hacienda Municipal,  Javier Ernesto García Flores como Contralor Municipal; Rosalinda Adoray Luna Covarrubias como Juez Municipal, José Raúl Barba Arévalo como Director de Seguridad Pública y Óscar Omar González Zambrano como Director de Obras Públicas.

También juró la Prof. Sofía Rodríguez Valle como Presidente del DIF Municipal de Unión de Tvla, y como directora la Licenciada en Educación Primaria Aurora Pelayo Moreno.

Como último punto del orden del día, el pleno edilicio aprobó de manera unánime que las sesiones ordinarias del Ayuntamiento se realizarán el primer martes de cada mes, a las seis de la tarde.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria