Foto: La Dra. Sarahy Contreras en conferencia.

Con exposiciones, cortometrajes y conferencias celebraron el Día Mundial de las Aves Migratorias en el CU Costa Sur

in Medio Ambiente

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- Este lunes 08 de octubre se celebró en el mundo el Día Mundial de las Aves Migratorias, por ello en el CU Costa Sur se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar esta fecha.

También en el marco del 2018 considerado año de las aves, decretado así por varias organizaciones dedicadas a la conservación.

Durante el evento de inauguración, la Dra. Sarahy Contreras Martínez, Ornitóloga y miembro del Comité Organizador de las actividades, habló de la importancia de la celebración de esta fecha:

“Cuando la aves están en México, o sea las migratorias ya llegaron por eso hacemos la celebración en este mes de octubre, cuando las aves se regresan a Estados Unidos y Canadá, entonces las celebraciones se hace allá en el mes de mayo. Algunas de estas aves las tenemos en Autlán y lo triste de ellas es que registran declinaciones en sus poblaciones, por eso su asistencia a este evento ayuda a informarte para que seas parte del cambio y las conservemos junto con sus hábitats”.

Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional del CU Costa Sur, explicó que en la región hay una gran presencia de aves que se ha logrado gracias a la conservación:

“Vivimos en una región que aún mantiene una notable riqueza de este patrimonio natural, gracias a que se conservan áreas de bosques y de selvas en el lugar y las aves son importantes por varias razones, una de ellas es porque dentro de los sistemas ecológicos, dentro de los ecosistemas juegan un papel muy importante en muchos de los procesos que se realizan ahí”.

Por su parte Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico de dicho centro inauguró las diversas actividades realizadas ayer durante todo el día, entre las que destacaron exposiciones, proyección de cortometrajes, conferencias, entre otras actividades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Medio Ambiente

inicio letra fria