Entre confusión y molestia, más de 700 personas tramitaron la cédula durante el primer día de recepción de documentos

by Letra Fría 1

27/octubre/2017 Autlán, Jalisco (LF)  Ayer desde las 04:00 de la madrugada hubo personas haciendo fila para ser de los primeros  en tramitar en el palacio municipal de Autlán, la cédula profesional del Estado de Jalisco. Aunque la recepción de documentos por parte de personal de Profesiones del Estado iniciaba a las 09:00 horas, las personas madrugaron, para evitar lo que más tarde sería una larga espera.

A las 09:00 horas más de 300 personas estaban haciendo fila a las afueras de la presidencia, la cola se extendía hasta dar vuelta y llegar a la zona de  la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, todos con turno esperando impacientes el momento de llegar hasta el salón Ernesto Medina Lima, ubicado en el segundo piso de la presidencia.

Entre los jóvenes y adultos, mujeres y hombres, que venían de El Grullo, La Huerta, Casimiro Castillo, entre otros municipios, se preguntaban si tenían todos los documentos que estaban en la lista de requisitos, había incertidumbre y confusión.

Un hombre de Tecolotlán no sabía que debía llevar fotografías a color tamaño credencial, “esa información no venía en el tríptico”, manifestó mientras preguntaba por un foto estudio cercano, su turno era el 101, así que decidió salirse de la fila para tomarse las fotos.

Quienes estaban afuera llenaban uno de los formatos que se tiene que descargar de la página de profesiones del Estado, no sabían que también debían llenar ese documento y llevarlo impreso.

Pronto la fila avanzó hasta quedar todos dentro de la presidencia, o al menos los casi 300 que había en ese momento, sin embargo, las horas pasaban lentas.

El personal de Profesiones del Estado comenzó a recibir documentos a partir de las 09:15 horas, primero pasaron 60 personas, todas con su turno. Tardaron alrededor de una hora con ese grupo, después siguió otro, entraron los del turno 61 hasta el 120 y así fue avanzando, después del 121 al 181, de 60 en 60.

Cuando los interesados se daban cuenta que les faltaba algún documento, corrían a sacar copias y preguntaban desesperados si eso era todo lo que necesitaban o faltaba algo más por qué en la información que emitieron las autoridades, no especificaron cuáles eran todos los documentos que necesitaban y eso provocó confusión y molestia.

Los requisitos que sí pidieron: el recibo de pago en la recaudadora y copia de este, el formato descargado de la página web de profesiones del estado lleno con letra legible, comprobante de domicilio y copia de este, la curp y copia, copia del título y el original, una foto a color tamaño credencial y ahí dieron una hoja donde tenías que poner la firma, foto y huella digital.

Hubo mucha confusión entre las personas, y quienes salían del salón eran interceptados por sus conocidos para justamente verificar los documentos que necesitarían.

Una trabajadora del Ayuntamiento Municipal repartía turnos que ya rondaba el número 700. Hasta las 13:30 horas se llegó al turno 240, probablemente a quienes les tocó el turno después del 700 les tocó ser atendidos durante la tarde noche de ayer.

Profesiones del Estado estará recibiendo documentación para la cédula profesional definitiva, hasta hoy viernes de 09:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas en el salón Ernesto Medina Lima de la presidencia municipal de Autlán de Navarro.

 

Comments (1)

  1. you’re in point of fact a good webmaster. The site loading
    speed is amazing. It seems that you’re doing any unique trick.
    Furthermore, The contents are masterpiece. you have done a excellent process on this matter! http://inagen.ru/component/k2/author/22493

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>