Promueven la higiene de manos

by Letra Fría 1

03/mayo/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) Cada año, el 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una campaña internacional para promover la higiene de manos entre el personal médico de hospitales e instituciones de salud públicas y privadas. En esta ocasión, la campaña lleva el lema “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”. Por ello el  personal de la Secretaría de Salud Jalisco formó una mano humana en la explanada del Hospital General de Occidente (HGO), con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la higiene de manos para evitar infecciones intrahospitalarias.

Hacemos esta mano humana en la que levantamos las manos para decir que seguimos en la lucha y con la higiene de manos. Este es el ejemplo que ponemos en Jalisco, con esto nos sumamos a la campaña mundial. Iniciamos haciendo esta mano como banderazo para reforzar que estamos comprometidos con el lavado de manos para evitar contagios y minimizar el tema de las infecciones intranosocomiales”, expuso el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada.

El funcionario estatal recordó que el mejor método para mantener la higiene de manos es a través del lavado constante de las mismas con agua y jabón, además del uso frecuente de gel antibacterial:

Lo ideal es utilizar agua y jabón de manera constante, pero ya sabemos que hay jabones que no están cien por ciento aprobados para esta función porque son orgánicos o que no tienen las cantidades suficientes de bactericidas, entonces el gel antibacterial es un complemento, indicó Antonio Cruces Mada.

La OMS estableció protocolos que señalan que el personal médico debe mantener la higiene de manos antes de tocar al paciente, antes de los procedimientos de limpieza y uso de asépticos; después de tener contacto con líquidos corporales, después de tocar un paciente y después de tocar el entorno de un paciente, tanto en consultorios como en áreas de hospitalización y quirófanos.

A los pacientes y familiares de pacientes indica que se deben lavar las manos antes y después de realizar una curación, antes y después de la visita a su paciente, antes y después de entrar a un establecimiento de salud.

Comments (1)

  1. Regards for sharing this good internet site.
    billiga matchtröjor http://www.tailorandkelle.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>