Conmemoran el 156 aniversario de la Batalla de Puebla

in Jalisco

En el evento tomaron protesta los Soldados del Servicio Militar Nacional

Redacción

Guadalajara, Jalisco. (05 de mayo 2018) El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó la conmemoración del 156 aniversario de la Heroica Batalla de Puebla, en la explanada de la Plaza Liberación.

En la ceremonia, López Lara recordó la valentía del Ejército de Oriente a cargo del General Ignacio Zaragoza, quienes ante el ejército Francés en Puebla, defendieron la soberanía de México, logrando evitar la invasión de los franceses en 1862.

El titular de la Secretaría General resaltó que la Batalla de Puebla no solo representa una gesta militar histórica, sino que se constituye como uno de los momentos definitorios en la construcción de nuestra patria. Agregó que actualmente se tienen nuevos retos y se enfrentan otros peligros para nuestra tranquilidad. Sin embargo, llamó a consolidar los avances democráticos que se han construido, profundizando en el desarrollo de oportunidades para todas las familias de México.

En el marco de la ceremonia, los soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, tomaron protesta por parte del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio García Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la 15/a. Zona Militar.

Al evento asistió el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio García Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la 15/a. Zona Militar; Salvador Caro Cabrera, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco; Tomás Aguilar Robles, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Ernesto Padilla Hermosillo, en representación de la Base Área Militar N°5 y el Soldado del Servicio Militar Nacional, Luis Guillermo Mercado Rodríguez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*