Entrega del bastón de mando. (Foto: Especial)

Consejo de Ancianos entregó bastón de mando al rector general y a la rectora del CU Costa Sur

en Cultura e Identidad/Región

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco. 17 de mayo de 2019. (Letra Fría) La toma de protesta de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez como rectora del Centro Universitario de la Costa Sur para el periodo 2019-2022, comenzó de una forma inusual: integrantes del Consejo de Ancianos de las comunidades indígenas de Ayotitlán, Tierras Blancas y Telcruz, entregaron a la doctora y al rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, el bastón de mando.

En el centro del auditorio José Atanasio Monroy, los indígenas realizaron un ritual y otorgaron el bastón que simboliza la aceptación de la doctora Lilia Oliver y del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, como representantes de las comunidades indígenas.

El Bastón de Mando es un símbolo de respeto a la aceptación del cargo y representa el buen gobierno de los pueblos y para los pueblos. Es un respaldo moral de parte de estas comunidades que marca el inicio del nuevo gobierno, en este caso, el respaldo moral a la rectora que inicia su segundo periodo al frente del CU Costa Sur.

El bastón de mando es una enorme responsabilidad y portarlo implica obligaciones.

El Consejo de Ancianos de estas tres comunidades indígenas fue invitado por personal de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a estar presentes en la ceremonia de la toma de protesta de la rectora. Ellos, además de entregar el bastón de mando a las dos autoridades, también les expusieron las necesidades y carencias que viven en la Sierra de Manantlán y que sufren los pobladores de las comunidades indígenas.

Esta ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo este jueves a las 16:00 horas.  

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio