Contaduría y Administración obtienen reacreditación

by Letra Fría 93

La Licenciatura en Contaduría Pública obtuvo 853 puntos, mientras que la Licenciatura en Administración, obtuvo 830 puntos. El mínimo es 701.

23/enero/2017 Autlán, Jalisco. (LF) La Licenciatura en Contaduría Pública y Administración del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), de la Benemérita Universidad de Guadalajara, recibió la reacreditación por el Consejo Acreditador en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) cuya vigencia es hasta el 18 de diciembre de 2021. Esta es la tercera reacreditación que reciben ambos programas educativos.

En cada programa educativo se evaluaron 170 criterios de 10 categorías, las cuales son: Personal Académico, Estudiantes, Plan de Estudios, Evaluación de Aprendizaje, Formación Integral, Servicios de Apoyo al Aprendizaje, Vinculación-Extensión, Investigación, Infraestructura y Equipamiento, así como, Gestión Administrativa  y Financiera.

El puntaje mínimo que se requiere para obtener la acreditación es 701, en el caso de la Licenciatura en Contaduría Pública obtuvo 853 puntos, mientras que la Licenciatura en Administración, obtuvo 830 puntos. El plazo para solventar las observaciones realizadas por el organismo acreditador es del 19 Julio de 2018 al 19 de diciembre  de 2019.

Estos resultados que obtuvieron tanto la Licenciatura en Contaduría Pública, como la Licenciatura en Administración, son sin duda una noticia excelente para nuestra comunidad universitaria, porque son indicadores muy relevantes para la institución, puesto que significa que organismos acreditadores externos, avalan que la educación que están recibiendo nuestros alumnos es de calidad, indicó la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del Centro Universitario de la Costa Sur.

En fechas próximas visitará el Centro Universitario un representante del organismo externo acreditador, a fin de realizar la entrega oficial a la Rectora del Campus, del documento donde se establece que ambas carreras continúan como programas de calidad.

Redacción: Lorena Medina

 

Comments (93)

  1. I need to to thank you for this very good read!! I definitely enjoyed every bit of it.
    I have you book-marked to check out new stuff you post…

    Look into my blog post: good business (Blanca)

  2. Heya i am for the first time here. I came across this board
    and I find It truly useful & it helped me out much.

    I hope to give something back and aid others like you helped me.

    My homepage … minecraft

  3. If you wish for to take a good deal from this post then you have to apply these methods to your
    won website.

    Feel free to visit my web page business motivation (Mitzi)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>