INE convoca a sociedad civil a participar en la vigilancia del Proceso Electoral

in Política

El  Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió a representantes de organizaciones de la sociedad civil acompañar y crear un contexto de exigencia a las autoridades electorales y partidos políticos para hacer frente al desafío de organizar el proceso electoral más grande y complejo de la historia del país.

El INE está generando una gran cantidad de información en materia de fiscalización, comentó, pero es necesario que esa información se explote, se utilice y genere contextos de exigencia por parte de la sociedad.

El Consejero Presidente destacó la importancia de la fiscalización:

“Es necesario que el INE pase a una fiscalización 2.0, que se centra en la lógica de inteligencia financiera, pues ya se puso al descubierto el modelo en riesgo que se enfrenta y ese es el modelo financiero con el que se va a estar operando”.

Córdova Vianello señaló que, de acuerdo con el Grupo de Acción Financiera Internacional, que tiene un capítulo para México, reveló que del 2003 a 2016 el número de empresas fantasma o fachada identificadas pasó de 1,004 a más de 12,300.

Ante ello, agregó, es necesario que las organizaciones civiles acompañen al INE en la denuncia de actividades irregulares, las cuales representan un gran riesgo en el proceso electoral que está viviendo el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Política

inicio letra fria