LONDON, UNITED KINGDOM - OCTOBER 01: Carlos Santana performs on stage at O2 Arena on October 1, 2010 in London, England. (Photo by Christie Goodwin/Getty Images) *** Local Caption *** Carlos Santana

Convocan a audiciones para musical “Tributo a Carlos Santana”

en Cultura e Identidad

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 13 de Unión de 2019. (Letra Fría) El gobierno municipal de Autlán de Navarro lanzó la convocatoria a bailarines mayores de 13 años de edad para participar en El Musical “Tributo a Carlos Santana”.

Las audiciones se realizarán el próximo sábado 29 de junio en el auditorio Efraín González Luna de la Casa de la Cultura. A los interesados les recomiendan asistir con ropa deportiva.

La dirección de cultura, encargada de la organización, aún no determina el número de bailarines que van a seleccionar.

De acuerdo con el Jefe de arte y cultura, Orlando Ramírez, ya se tienen detectados posibles participantes para las coreografías.

“Aún no sabemos la cantidad de bailarines que se seleccionarán, esos son datos que la audición va a arrojar. Tenemos algunas personas ya vistas que pueden participar, pero abrimos la convocatoria para que se puedan integrar más”, dijo. 

El trabajo del guitarrista autlense también será homenajeado con música en vivo durante el musical.

Orlando Ramírez precisó que el médico  Martín Sandoval, director del Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, es quien se encarga de coordinar la musicalización del tributo a Carlos Santana.

“Esto se va a hacer con bailarines y música en vivo en tributo al trabajo de Carlos Santana. Martín Sandoval a través de los grupos musicales y guitarristas que tiene en su grupo de trabajo, es quien se encarga de la música, además se está (trabajando) con músicos de casa de la cultura para hacer un ensamble”, explicó el Jefe de arte y Cultura a esta redacción.

El Musical es una obra que se proyecta a largo plazo como un show internacional. Su lanzamiento está planeado para  febrero del 2020 a nivel local.

Orlando Ramírez dijo que otra de las intenciones es convertir este musical en generador de turismo para Autlán, además de ser entretenimiento para los habitantes de localidades de la región.

“Ya sobre lo que arroje la primera edición veríamos qué resultado nos da. La gira de El Musical se pretende llevarlo fuera del país, estamos trabajando en ese punto con dos enlaces que se tiene”, compartió Orlando Ramírez.

Para mayor información pueden acudir a la Casa de la Cultura “Efraín González Luna”.

MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio