“El corazón de Puebla” estuvo en el CU Costa Sur

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

Alumnos de la Licenciatura en Turismo brindaron una muestra gastronómica del Estado de Puebla.

18/mayo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Veinte universitarios, alumnos de la materia de Planeación de Menú que se imparte en sexto semestre de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur, realizaron este miércoles la XIII Muestra Gastronómica Mexicana “El corazón de Puebla”.

Los estudiantes que participaron en esta evaluación final de la materia antes mencionada, tienen la obligación de vender un producto, servicio o bien, diseñar un menú, como parte de lo aprendido durante el semestre.

Los licenciados en turismo tienen el objetivo de promover las tradiciones y gastronomía de su país, por lo que decidieron ofrecer una cena que constó de crema de rajas y champiñones, mole poblano y los dulces típicos de este Estado, que ellos mismos elaboraron.

El Coordinador de la Licenciatura en Turismo del CU Costa Sur, Julio Mendoza Torres, señala que la finalidad de este evento es adentrar a los estudiantes en el campo laboral, ya que la práctica es esencial en su formación académica:

Los chicos debe de enfrentarse al tema de restaurantes en la vida profesional y van a aprender desde cómo cocinar un platillo, cómo saber qué precio ponerle y cómo vender el producto. Ellos por medio de esta materia es cómo van a aprender cómo elaborar un platillo, porque son especialistas en el área de gastronomía, desde el plato de entrada, plato fuerte y el postre. Tienen que saber cuidar el tema del bien comer que es lo que deben de verificar los chicos”, dijo el académico.

Por su parte, el alumno David Bautista, señaló que todo el esfuerzo puesto durante las clases, tuvo recompensa:

En cuanto a la materia pues un sin fin de aprendizajes desde cómo montar una mesa, cómo organizarte en equipo y como plantearlo realmente en un espacio real”, dijo el universitario.

Los estudiantes se encargaron también del programa artístico, la decoración, publicidad y venta de los boletos a los 40 comensales que disfrutaron de la cena que se realizó en las Pérgolas del campus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>