Foto: Presidencia Municipal de El Limón.

Cortan la luz al Ayuntamiento de El Limón

in Área Metropolitana

Deuda Pública que heredó la administración de Roberto Durán Michel, asfixia al gobierno de David Michel Camarena.

El Limón, Jalisco (LF).- La deuda pública que dejó la administración municipal anterior de El Limón, que asciende a 8.5 millones de pesos, ha complicado los trabajos del nuevo gobierno liderado por el morenista David Michel Camarena.

Este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica por la falta de pago, incumplimiento que es consecuencia de la crisis económica que vive el Ayuntamiento, derivada a su vez, por la deuda pública que dejó el ex presidente municipal.

Ante esta situación el alcalde David Michel Camarena dirige un mensaje a  la comunidad limonense:

“Para informar que a consecuencia de la deuda recibida de la administración anterior se ha complicado la prestación de los servicios públicos llegando al día de ayer al punto de que nos fue cortado el suministro de energía eléctrica a la presidencia municipal. Esta ha sido la gota que derramó el vaso en las afectaciones  para el buen funcionamiento de la administración 2018-2021”, expresa el primer edil.

El presidente informa que el día de hoy están resolviendo esa situación, asegurando poder disponer de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Ayer, después del corte del servicio de energía eléctrica, que ocurrió a las 11:30 horas, la administración actuó de manera inmediata:

“Lo pudimos subsanar trayendo una planta de gasolina, durante 2 horas y media para salir el día. El día de hoy seguimos con la planta trabajando”.

El presidente municipal manifiesta que, para evitar más cortes de energía eléctrica que provocarán más afectaciones a los ciudadanos al no poder brindar servicios por falta de luz, tomó una decisión :

“El día de hoy como a las 10 de la mañana vinieron por parte de la Comisión queriendo cortar más servicios; les negamos el acceso al contador de uno de los edificios que era la casa de la cultura, argumentándoles que ya estábamos en pláticas con el gerente regional o el encargado regional de la Comisión porque se estaban preparando los pagos de los servicios que se adeudan. El recurso va salir del fondo de fortalecimiento municipal y de lo poco que hay en tesorería estaremos cubriendo el día de hoy el 90 por ciento de la deuda y tratando de que el día de mañana podamos completar el 100 por ciento del pago”.

El corte del servicio solidarizó a limonenses:

“El agente municipal actual de El Palmar de San Antonio nos facilitó una buena planta la que está trabajando desde el día de ayer. Gracias a esto las afectaciones han sido mínimas. Tenemos energía en tesorería, en la oficina de regularización de predios, en catastro y en registro civil para que esos servicios se sigan brindando a la población”, dijo el alcalde.

Para obtener recursos que permitan seguir brindando los servicios básicos, se han realizado algunas acciones desde vender comida y bebidas en los eventos que se realizaron en el marco del Festival del día de Muertos, en la Semana Cultural Cívica y Deportiva del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, “así como invitando a nuestros habitantes a ponerse al corriente en el pago de agua, de predial, de las licencias de construcción y hemos tenido muy buena respuesta en ese sentido. También hemos estando recibiendo mucho donativo de los comerciantes del municipio y de algunas personas”, enfatizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria