Cronista Honorario de Autlán, Guillermo Tovar, ingresó a la BSGEEJ

by Mayra Vargas 4

Se convirtió en el socio número trece del Capítulo Costa Sur

03/abril/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Guillermo Tovar Vázquez, Cronista Honorario de Autlán presentó su trabajo de ingreso “La construcción de la carretera Autlán-Purificación en la década de 1930”, para convertirse en el socio número trece del Capítulo Costa Sur, de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ), durante la noche del sábado en la Casa de la Cultura del municipio.

Antes de iniciar formalmente con el evento, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Don Federico Munguía Cárdenas, Cronista Municipal de Sayula, quien falleció recientemente. Enseguida el Cronista Honorario de Autlán leyó a los presentes su trabajo sobre “La construcción de la carretera Autlán-Purificación en la década de 1930”:

La comunicación directa por tierra entre Autlán y Purificación, no es sólo un deseo de los habitantes de estos pueblos para el futuro o de un proyecto que a alguien se le ocurrió de la nada, esa fue la ruta habitual para todos los que por motivos comerciales u oficiales, tenían que pasar de la región de la Costa al valle de Autlán y viceversa, desde por lo menos los primeros años de la Colonia, dijo Tovar Vázquez.

(Foto: Mayra Vargas)

Después de la presentación, Guillermo Tovar tomó protesta como nuevo socio de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco y recibió los documentos e insignias que lo acreditan como miembro:

Procedemos a entregar lo que nos hace distintivos de esta Benemérita Sociedad, su carta de aceptación y diploma que lo acreditan como nuevo miembro, yo les voy a entregar, es una minera muy querida por nosotros que tiene el escudo de la Benemérita Sociedad y los colores tricolores, es la única sociedad civil, no militar que está legalmente permitido el uso de los colores nacionales, manifestaron.

(Foto: Mayra Vargas)

En el presídium estuvieron Paz Adriana Casillas Aréchiga, en representación del Presidente Municipal de Autlán, la Dra. Lilia Oliver Sánchez, rectora del CU Costa Sur, el Dr. Hirineo Martínez Barragán, Presidente del Consejo Ciudadano de Cultura Municipal de Autlán, el Dr. Silviano Hernández González Presidente de la Benemérita y el Dr. Nabor de Niz Domínguez, Coordinador del Capítulo Costa Sur de la BSGEEJ.

 

Comments (4)

  1. Oh my goodness! a tremendous article dude. Thank you However I am experiencing subject with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting an identical rss drawback? Anyone who knows kindly respond. Thnkx
    check more http://www.cherokeecounty-nc.gov/redirect.aspx?url=http://www.familytreecircles.com/u/adkkk/about/

  2. An fascinating discussion is price comment. I feel that it is best to write more on this matter, it may not be a taboo subject but usually individuals are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers
    click here http://www.ci.pittsburg.ca.us/redirect.aspx?url=https://ultimaker.com/user/grappp

  3. very good put up, i definitely love this web site, keep on it
    check this out http://www.minnesota.feb.gov/redirect.php?link=linki-seo24.net/motoryzacja/akcesoria,do,pojazdu,s,13628

Comments are closed.