[Imagen: Letra Fría]

Daniel García, zapotlense cerca de Juegos Panamericanos de Lima

en Deportes

Por: Lauro Rodríguez

Zapotlán El Grande, Jalisco. 05 de marzo de 2019. (Letra Fría); El deportista zapotlense Daniel García, ve cada vez más cerca su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a desarrollarse en agosto de este año, esto gracias a sus participaciones en los dos selectivos nacionales de paleta goma trinquete.

“Participé el fin de semana pasado en el segundo selectivo nacional de paleta goma trinquete haciendo pareja con Arturo Rodríguez, logramos el campeonato. Son tres fases, llevamos dos ganando el primer lugar en esta competencia que se vuelve más complicada pues solamente llevan a la pareja número 1. Por eso es muy importante mantenerme ahí de primer lugar”

La primera fase tuvo como sede a Guadalajara y fue en enero de este años, ahí también obtuvo el primer lugar junto con Arturo Rodríguez Faisál.

Este es un deporte poco practicado en México, solo hay alrededor de 14 canchas en todo el país. Zapotlán no cuenta con una, ya que su costo ronda los dos millones de pesos. Para entrenar, Daniel tiene que adaptar una cancha dedicada al frontenis para sus prácticas en Ciudad Guzmán, además, cada martes se traslada a Guadalajara.

“Voy cada martes a Guadalajara a estar entrenando en la cancha. La cancha no existe aquí en Ciudad Guzmán. Yo esta modalidad la tengo jugando desde hace 4 años. Ha sido una preparación diferente a los otros años que he estado compitiendo porque tengo que modificar, tengo que entrenar al revés en una cancha de frontenis e ir los martes. Salgo de trabajar, me voy, llevo a los atletas de Jalisco que traigo, ellos entrenan dos horas y media, y yo entreno otras dos horas y media. Vamos llegando a las 12 de la noche aquí”.

La tercera fase del selectivo aún no tiene fecha, pero prevén que se dé en mes o mes y medio en Tepic, Nayarit. El ganar el último selectivo no será todo lo que tenga que hacer Daniel para clasificarse a Lima, pues debe cumplir con seis concentraciones; cuatro en México, una en Argentina, y una más en Perú, además de pruebas antidopaje, físicas y psicológicas.

“Debo obtener el mejor puntaje. Estoy peleando contra 10 personas, solamente dos de ellos son los que vamos a ir. Digo vamos a ir porque espero y estoy convencido de que entrenando lo puedo hacer. Ahorita de los delanteros, soy el que va adelante”.

De conseguir esta meta, en mayo o junio recibirá su carta de seleccionado para en agosto, buscar arrebatar el título a Argentina, principal potencia mundial en este deporte. A decir de Daniel, México tiene mucha oportunidad de conseguir el oro, ya que son la tercera potencia mundial y la segunda a nivel continental

Deja un comentario