De manera inesperada esta mañana entraron en funciones cuatro nuevos directores en el Ayuntamiento de Autlán

in Área Metropolitana

Obras Públicas, Unidad de Transparencia, Desarrollo Económico y Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como las Jefaturas de Agencias y Delegaciones,  Parques y Jardines y Desarrollo Económico tienen nuevos directores y jefes de área.

Autlán, Jalisco. 03 de abril de 2018. (LF) Esta mañana, de manera inesperada y sin convocar medios de comunicación, el presidente municipal interino en el Ayuntamiento de Autlán, Alejandro García Barbosa le tomó protesta a cuatro nuevos directores  y a tres  jefes de área. Los ex funcionarios laboraron en sus cargos de confianza hasta el 30 de marzo, día en el que empezaron sus licencias temporales sin goce de sueldo, solicitadas por “asuntos personales” por un periodo de tres meses. 

David Guerrero Zamora, quien era Jefe de Agencias y Delegaciones, pidió licencia y su lugar lo ocupa César Medina, agente municipal de Chiquihuitlán.

La Jefatura de Parques y Jardines ahora es asumida por José Carlos Oregel Pelayo. Su titular, Héctor Jesús García Ochoa perdió la vida el 16 de marzo en un accidente vehicular. Otra Jefatura que también tiene nueva cabeza es la de Desarrollo Económico, estaba Paulo César Gutiérrez Luquín y ahora asume Fabiola Yanett Espinoza Calleros.

El ahora director de Obras Públicas con licencia, Omar Covarrubias, solicitó licencia por tres meses para contender por la presidencia municipal de Villa Purificación por el PRI. Su lugar lo ocupa el ingeniero Carlos Manzo.

La Directora de la Unidad Municipal de Transparencia con licencia, Sandra del Toro estará ausente por tres meses, durante ese tiempo su lugar lo ocupará el Lic. Bernardo Robles Tapia.

Moisés Godínez Rodríguez, Director de Desarrollo Económico también se ausenta por tres meses. Su cargo lo ocupa ahora la Lic. Miriam Montes Pérez.

La Dirección de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán ahora está a cargo del comandante Carlos Clemente Sandoval Wuotto, él toma el lugar de Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

Los siete funcionarios solicitaron que sus licencias aplicaran a partir del 30 de marzo, es decir, el 31 de marzo, el uno y dos de abril no se presentaron a laborar. Durante esos tres días las direcciones y jefaturas estuvieron acéfalas.

En entrevista a Letra Fría, el presidente municipal interino, Alejandro García Barbosa, explicó que el argumento de las licencias fueron “asuntos personales”:

“Ellos son de confianza y es facultad del presidente hacer los nombramientos”, dijo García Barbosa quien argumentó que eligieron a los mejores perfiles para los cargos. 

Hoy también anunciaron que en el área de Ecología se fusionaron dos áreas en una sola jefatura: La de Centro de Acopio, cuyo jefe era Juan  Fabián Ramsés Barragán y fue reubicado en otra área, y Aseo Público, ambas quedaron a cargo de José Bautista.

Los nuevos directivos rindieron protesta, la mañana de este martes 3 de abril del presente año, en el  Salón Ernesto Medina Lima, ante la presencia de la encargada de Hacienda Municipal Floricelda Calderón Delgado, el Síndico interino Aldo Cárdenas Osorio, el regidor Armando Martínez López y servidores públicos.

 

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria