[Desde la Trinchera] En comodato

by Sergio Robles Corona 266

jkkhk

Por: Sergio Robles Corona

02/marzo/2017 Ejutla, Jalisco. (LF) Hoy en día resulta muy común asistir a cualquier parque vehicular de cualquier ayuntamiento y encontrarte con una gran cantidad de vehículos “chatarras”, vehículos de los que los Ayuntamientos no se pueden deshacer, pues se encuentran bajo el estatus de comodato con el gobierno de El Estado.

Si bien, el otorgar un vehículo en comodato por parte del gobierno de El Estado a los municipios, evita que al término de una administración municipal los gobernantes salientes vendan cuanto haya, ya que el comodato  genera un candado que lo evita, y pese a que de alguna manera solucionó dicho problema, las condiciones en que este se da, generan lo ya mencionado: exceso de chatarra en los parques vehiculares, ya que cuando las administraciones municipales quieren deshacerse de dichos vehículos se encuentran con una cláusula que claramente estipula que los vehículos se deben regresar al Estado en las mismas condiciones en que estos fueron otorgados al municipio.

Los ayuntamientos se encuentran en un serio predicamento; el haberse hecho de un vehículo que utilizaron durante 9 o 10 años, pero que al día de hoy tiene tres o cuatro años estacionado, sin funcionamiento, y al quererlo regresar al gobierno del Estado para liberar espacio y evitar focos de contaminación, se encuentra con que se debe regresar en las condiciones que fue otorgado, y para ponerlo en esas condiciones se requiera una inversión de  cuarenta a cincuenta mil pesos, cuestión casi imposible ante la situación económica que se vive en la mayoría de municipios. Los vehículos quedan abandonarlos, ocupando espacio, sin funcionamiento alguno.

Es urgente que el gobierno del Estado realice una revisión y genere un decreto que les permita a los municipios deshacerse de dichos vehículos, y replantearse las medidas y clausulas planteadas en los contratos de comodatos, así como generar una revisión a los parques vehiculares y generar facilidades para evitar que los vehículos se almacenen al dejar de funcionar.

Comments (266)

  1. hi (Princess) there to every single one, it’s truly a nice for me to pay
    a quick visit this web page, it includes priceless Information.

  2. They are gorgeous. human hair weave https://www.youtube.com/watch?v=koiFnDsfNPU is a very good purchase..

  3. I simply want to say I am beginner to blogs and seriously liked this blog site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You certainly have terrific article content. Thank you for sharing with us your webpage.

  4. Greetings, neat webpage you possess here.
    bayern munchen tröja http://www.tailorandkelle.com/barcos-de-ocasion/

  5. démonstration IsNot possible, puisque nous avons aucun critère similaire à appliquer. Et sur un point, comme nous l’avons vu, les versions hébraïques conservent un brin sumérienne originale DELA narrative qui n’a pas été tissé dans le Gilgamesh Epic, où il isno parallèle à la piété de Noé. Mais à partir de la description détaillée qui wasgiven dans la deuxième lecture, il aura été noté que le Sumerianaccount est dans l’ensemble beaucoup plus simple et plus primitive que les otherversions. Il est seulement dans l’épopée babylonienne, par exemple, que l’écrivain laterHebrew trouve matière à partir de laquelle construire l’arche, tandis que thesweet saveur de Ut-napishtims sacrifice, et éventuellement son émission de la DELA oiseaux, bien reproduit dans la première version en hébreu, trouver noparallels dans le compte1 sumérienne Quant au caractère général de
    hermes claire des merveilles http://www.chblofty.fr/ljr/hermes-claire-des-merveilles.html

  6. With thanks! This is definitely an impressive internet site!
    bayern munchen drakt http://www.ladartleague.com/bayern-munchen-barn.no

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>