[Desde La Trinchera] Equidad de género

by Sergio Robles Corona 491

jkkhk

Por: Sergio Robles Corona

09/marzo/2017 Ejutla, Jalisco. (LF) La lucha de las mujeres por conseguir igualdad de oportunidades que los hombres inicio en la década de los cincuenta; a partir de ese momento se inició legislaciones, cambios y una estoica lucha para abordar ciertos sectores que parecían impenetrables para ellas.

A través de una importante lucha, aprovechamiento de oportunidades para demostrar que como seres humanos pueden cumplir con las mismas obligaciones y deben tener los mismos derechos, que también pueden ser independientes, que no necesitan ser protegidas, que no son frágiles, sino que  pueden sobrevivir y triunfar como seres humanos que son, al parecer tanto año, no han logrado romper con cuestiones más moralistas que nada y es que pese a que las leyes nos hablan de igualdad, que muchas veces creemos que aquellos años en que las mujeres eran observadas como “objetos”, eran golpeadas, acosadas y violadas; habían quedado en el pasado, y que ya vivíamos en un mundo donde el género no imposibilitaba el acceso a ningún sector, no necesitamos investigar mucho, para darnos cuenta en muchas de las ocasiones las mujeres siguen siendo relegadas, siguen siendo limitadas y tratadas de una manera deplorable.

Debemos llevar a la práctica aquello que ya fue legislado, aquello que esta como ley, pero que tristemente no se ejecuta, debemos entender que la equidad de género no es un logro de las mujeres; es un logro de la humanidad.

 

Comments (491)

  1. Hello there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any tips?|
    Itamar Serpa Fernandes https://br.linkedin.com/in/itamar-serpa-fernandes-a29a4a32

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>