[Desde la Trinchera] A río revuelto…

by Letra Fría 193

jkkhk

Por: Sergio Robles Corona

26/enero/2017 Ejutla, Jalisco. (LF) México vive tiempos difíciles. Nadie es ajeno al encarecimiento de gasolina y demás hidrocarburos, situación que genera un alza de precios y daños fortísimos a la economía familiar; esto aunado al ingreso en el poder del nuevo presidente estadounidense y sus medidas restrictivas en contra de México, parece, como se había previsto el 2017 será un año lleno muy difícil en materia económica.

Somos plenamente consientes de que el precio de la gasolina influye directamente en la mayoría de los precios de los bienes y servicios que nosotros adquirimos, esto debido al costo de distribución, el cual está considerado para definir el precio final, y este por obvias razones tiende a subir; esta situación es entendible, también entendemos que los hidrocarburos así como la electricidad son utilizados en la producción, y realizan mas aumentos en los diversos costos que influyen para definir el precio final.

Aun así, pareciera que por parte de los empresarios existe un aprovechamiento del pánico existente ante el aumento del precio de los hidrocarburos, ya que el aumento en el precio final de la mayoría de los productos tuvo un aumento más alto al proporcional con el aumento que se pudiera llevar a cabo debido al aumento de los costos, por tanto podemos hablar de que los empresarios aprovecharon perfectamente el pánico social para alterar los precios desproporcionadamente causando un daño aun mayor a la ciudadanía; aquí la situación es que queda en claro la incapacidad de la PROFECO para sancionar y regular los precios finales, o simplemente demuestra complicidad; y el más perjudicado es el consumidor final ósea nosotros.

Simplemente seguimos observando un gobierno federal más tentado a lastimar al pueblo que a protegerle, aunado a la voracidad de la mayoría de empresarios con el único objetivo de: obtener más utilidades.

Comments (193)

  1. I’ve been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It?s pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.
    Frontside http://www.isleofamager.dk/frontsite.htm

  2. Wilson Croker, que membersshould scientifique soit mis en place avec les littéraires et artistiques, et les candidats doivent être drawnequally de l’Académie Royale et de la Royal Society. Sa propre liste de personalrecommendations inclus John Herschel.But il y avait un autre contretemps quand le conseil Davys Michael Faraday wasappointed le premier secrétaire du Club. Faraday suppose que, enfin ce fut une marque ofsocial acceptation. Cependant, il a rapidement constaté que la situation était vraiment un bas grade, la nomination de bureau perte de temps, une affaire de listes et des enveloppes, et a porté le £ 100 le salaire d’un employé. Il se retira doucement. Il était difficile de savoir si son ancien patronDavy avait eu l’intention d’une gentillesse professionnelle ou un léger social. Peut-être, concludedFaraday, il se connaissait à peine. Mais à partir de maintenant Faraday, qui était très heureux
    golden goose enfants http://www.tegompv.fr/qxa/golden-goose-enfants.html

  3. My brother recommended I may like this website. He used to be totally right.

    This post truly made my day. You can not imagine just how
    a lot time I had spent for this info! Thanks!

    My web site :: glam seamless review

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>