[Desde El Patíbulo] Las mentiras que desangran

by Letra Fría 177

franco200x200Por: José Guadalupe Franco Villalobos

24/enero/2017 El Grullo, Jalisco. (LF) Desde que tengo uso de razón he escuchado muchas mentiras y más de los gobernantes en turno en nuestro país. La mayoría de las veces no resultan ser mentiras piadosas que postulen pecados veniales, por lo regular dichas mentiras son de gran trascendencia, ya que afecta pueblos, a la nación y a personas de distinta índole o clase social.

Una de las que recuerdo y se guarda  en mi memoria es aquella que dijo José López Portillo, quien  por los años 70’s decía que “defendería al peso como un perro”, para días más tarde se le fuera el país entre las manos con una gran devaluación. O aquella frase de Miguel de la Madrid cuando decía: “La solución somos todos” y realizaba reuniones con los empresarios, sindicatos oficiales y otros “sectores” disque para controlar las escaladas de precios ante las crisis recurrentes con innumerables devaluaciones del peso ante el dólar.

Ya con los gobiernos neoliberales iniciados con Carlos Salinas de Gortari,  en la década de los 80’s, éste señaló entre sus miles de mentiras que nuestro país sería de “primer mundo” con el Tratado de Libre Comercio (TLC),  suscrito con Estados Unidos y Canadá,  hoy vemos que el crecimiento en las últimas tres décadas no ha sido más allá del 2% anual, que el nivel de pobreza ha crecido hasta más allá del 50% de la población mexicana, que hemos privatizado empresas fundamentales como Fertimex, Teléfonos de México, Ferrocarriles, Autopistas, Puertos y Aeropuertos y ahora la reina de la corona: Pemex; pero sobre todo una férrea dependencia con los Estados Unidos.

Pero además las mentiras siguieron corriendo cuando entraron los gobiernos de la alternancia ya que las “tepocatas y las víboras”, no solo no salieron de Los Pinos, como prometió Vicente Fox, sino que se afianzaron aún más ya que sufrieron una metamorfosis fundamental, donde los empresarios se volvieron políticos y los políticos empresarios; y en muchas de las veces en ambos casos narco gobiernos entrando a una escalada de violencia que aún padecemos. Por ello el cúmulo de mentiras seguían a tambor batiente, por ejemplo el señor de las “manos limpias”, Felipe Calderón, una de sus mentirás fue que generaría millones de empleos, sin saber los ciudadanos que dichos empleos fueron en su mayor parte para las distintas policías que necesitaba para su guerra tonta contra el narcotráfico, y con ello los más de cien mil muertos, treinta mil desaparecidos y un economía estancada.

Ahora con un presidente como Enrique peña Nieto las mentiras son inauditas, en cuanto el número de ella; como esa también de que “te lo firmo y te lo cumplo”, o aquello de la “casa  blanca” y su dependencia con sus socios del Grupo Higa, o eso de la “verdad histórica” cuando desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, o también aquella al momento de decir que ya no habría más “gasolinazos” previo a las elecciones de 2015 y la última en que señala en su momento que el último incremento del 20% de los carburantes no afectaría el incremento de los productos básicos a la población.

Así pues, se puede decir que en los últimos cuarenta años, al menos, las mentiras de la clase política ha sido alimento para el pueblo, es por ello que la población está cansada ante esto. Es también por ello que la popularidad del presidente en turno vive en su más bajo nivel  y sobre todo es por ello que los ciudadanos han salido a las calles durante todo el mes de enero. Es por ello que hoy la palabra es “resistencia”, hoy la palabra es “estamos encabronados”, por ello hoy la palabra es “fuera Peña” ante el cumulo de mentiras durante décadas.

Nos veremos en el próximo Desde El Patíbulo. Gracias por su atención

 

Comments (177)

  1. I think this is among the most significant information for me. And im glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really excellent : D. Good job, cheers
    canada goose outlet store locations

  2. Starting a website kind of like this one forced me to do some research and I found your post to be quite helpful. My content is centered around the idea of knowledge, fun and sharing. I wish you fine luck with your web site in the future and you can be sure I’ll be following it.
    mammut online shop deutschland http://www.mammutsale.online

  3. Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Thank you!

    Here is my blog post; csgo skins free

  4. I purchased your looking for a very good present towards my personal mama. That the headphone emerged in a pretty purple tied up box. This is ideal looking gift less than all christmas tree!! The headphone furthermore looked striking, nevertheless my mom was huge boned as well as the headphone is actually somewhat tight, still it is a good present! I adore information technology.
    cartier love ring replica http://vonradio.com/lovebracelet.html

  5. I would like to show my appreciation to the writer just for rescuing me from this particular instance. After researching through the the web and seeing principles which were not powerful, I assumed my entire life was gone. Existing without the presence of answers to the difficulties you have fixed by way of this article is a critical case, and the kind that could have negatively damaged my entire career if I had not noticed your blog post. Your good knowledge and kindness in touching all areas was precious. I am not sure what I would’ve done if I hadn’t come upon such a solution like this. It’s possible to now look forward to my future. Thanks very much for your reliable and result oriented help. I won’t be reluctant to refer the blog to anybody who needs and wants assistance about this area.
    adidas stan smith http://www.adidasstansmith.uk

  6. Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other websites?

    I have a blog centered on the same topics you
    discuss and would love to have you share some stories/information. I know
    my subscribers would appreciate your work. If you’re even remotely interested, feel free
    to shoot me an e-mail.

    my weblog: madden mobile coins free 17

  7. I used to be able to find good information from your blog posts.

    My homepage … fifa coins zone coupon code (Kelley)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>