[Desde El Patíbulo] Las mentiras que desangran

by Letra Fría 67

franco200x200Por: José Guadalupe Franco Villalobos

24/enero/2017 El Grullo, Jalisco. (LF) Desde que tengo uso de razón he escuchado muchas mentiras y más de los gobernantes en turno en nuestro país. La mayoría de las veces no resultan ser mentiras piadosas que postulen pecados veniales, por lo regular dichas mentiras son de gran trascendencia, ya que afecta pueblos, a la nación y a personas de distinta índole o clase social.

Una de las que recuerdo y se guarda  en mi memoria es aquella que dijo José López Portillo, quien  por los años 70’s decía que “defendería al peso como un perro”, para días más tarde se le fuera el país entre las manos con una gran devaluación. O aquella frase de Miguel de la Madrid cuando decía: “La solución somos todos” y realizaba reuniones con los empresarios, sindicatos oficiales y otros “sectores” disque para controlar las escaladas de precios ante las crisis recurrentes con innumerables devaluaciones del peso ante el dólar.

Ya con los gobiernos neoliberales iniciados con Carlos Salinas de Gortari,  en la década de los 80’s, éste señaló entre sus miles de mentiras que nuestro país sería de “primer mundo” con el Tratado de Libre Comercio (TLC),  suscrito con Estados Unidos y Canadá,  hoy vemos que el crecimiento en las últimas tres décadas no ha sido más allá del 2% anual, que el nivel de pobreza ha crecido hasta más allá del 50% de la población mexicana, que hemos privatizado empresas fundamentales como Fertimex, Teléfonos de México, Ferrocarriles, Autopistas, Puertos y Aeropuertos y ahora la reina de la corona: Pemex; pero sobre todo una férrea dependencia con los Estados Unidos.

Pero además las mentiras siguieron corriendo cuando entraron los gobiernos de la alternancia ya que las “tepocatas y las víboras”, no solo no salieron de Los Pinos, como prometió Vicente Fox, sino que se afianzaron aún más ya que sufrieron una metamorfosis fundamental, donde los empresarios se volvieron políticos y los políticos empresarios; y en muchas de las veces en ambos casos narco gobiernos entrando a una escalada de violencia que aún padecemos. Por ello el cúmulo de mentiras seguían a tambor batiente, por ejemplo el señor de las “manos limpias”, Felipe Calderón, una de sus mentirás fue que generaría millones de empleos, sin saber los ciudadanos que dichos empleos fueron en su mayor parte para las distintas policías que necesitaba para su guerra tonta contra el narcotráfico, y con ello los más de cien mil muertos, treinta mil desaparecidos y un economía estancada.

Ahora con un presidente como Enrique peña Nieto las mentiras son inauditas, en cuanto el número de ella; como esa también de que “te lo firmo y te lo cumplo”, o aquello de la “casa  blanca” y su dependencia con sus socios del Grupo Higa, o eso de la “verdad histórica” cuando desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, o también aquella al momento de decir que ya no habría más “gasolinazos” previo a las elecciones de 2015 y la última en que señala en su momento que el último incremento del 20% de los carburantes no afectaría el incremento de los productos básicos a la población.

Así pues, se puede decir que en los últimos cuarenta años, al menos, las mentiras de la clase política ha sido alimento para el pueblo, es por ello que la población está cansada ante esto. Es también por ello que la popularidad del presidente en turno vive en su más bajo nivel  y sobre todo es por ello que los ciudadanos han salido a las calles durante todo el mes de enero. Es por ello que hoy la palabra es “resistencia”, hoy la palabra es “estamos encabronados”, por ello hoy la palabra es “fuera Peña” ante el cumulo de mentiras durante décadas.

Nos veremos en el próximo Desde El Patíbulo. Gracias por su atención

 

Comments (67)

  1. I go to see day-to-day a few web pages and information sites to read
    posts, but this webpage gives quality based articles.

    Also visit my website Heidi

  2. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself
    or did you hire someone to do it for you? Plz reply
    as I’m looking to construct my own blog and would like to know where
    u got this from. kudos

    Feel free to surf to my website – Itamar Serpa Fernandes

  3. I do consider all the ideas you have introduced on your post.
    They’re really convincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posts are too brief for beginners. Could you please prolong them a
    bit from next time? Thank you for the post.

    Also visit my homepage :: financial obligations

  4. Awesome! Its truly amazing paragraph, I have got much clear idea about from this
    paragraph.

    Review my website Georges Sadala

  5. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like
    to shoot you an e-mail. I’ve got some recommendations for your
    blog you might be interested in hearing. Either way, great
    blog and I look forward to seeing it expand over time.

    My weblog: overcome credit

  6. Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s
    the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.

    Feel free to visit my page: Egli Diana Pinto

  7. Link exchange is nothing else but it is only placing the other
    person’s web site link on your page at proper place and other
    person will also do similar in favor of you.

    My weblog; network marketing downline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>